Un candidato llamado Alemania

Apareció con todas sus luces. Con su fútbol agresivo, metódico, prolijo y sacrificado. Un equipo compacto, que cubre todos los espacios, que hace del esfuerzo una religión, y que mantiene un estilo ofensivo desde hace varios años.

Alemania derrotó 4 a 0 a Portugal, pero lo que dejó fua una señal muy clara: es un candidato firme en esta Copa del Mundo FIFA-Brasil 2014. Se hablaba de ellos antes de empezar y ahora nadie duda que es un equipo de grandes aspiraciones.

Alemania ISu actuación fue estupenda. Desde Thomas Müeller, autor de 3 goles y figura descomunal del partido, hasta Neuer y su siempre sobria figura.

Desde el arquero se ve un equipo compacto. Hummels hizo un gol y redondeó una correcta tarea en la zaga junto a Mertesacker. Otzil fue intermitente, pero tiene jerarquía para crecer en su juego. También fue bueno el desempeño de Kroos. Pero el mejor acompañante de Mueller fue Goetze. Supo entender el juego, abrió espacios en la defensa y aportó mucha movilidad. Alemania, sin un 9 definido de área, se las arregló para llegar con claridad a posiciones de gol y marcó 4 tantos.

Un equipo que sueña y tiene con que. Que impacta, que seduce. Los siempre candidatos alemanes, ya dijeron presente en la Copa del Mundo.

VLUU L200  / Samsung L200

 

Hernán O’Donnell