Messi mantiene vivo el sueño

¿Se acuerda de la nota posterior al partido con Irán? Sí, esa que decía que el reloj de Messi tiene 90 minutos y los que el juez quiera adicionar…Bueno, tengalá siempre presente porque Leo decidió que este sea su mundial y que los partidos los va a resolver cuando se lo proponga, cuando menos lo esperen los adversarios, cuando su instinto le indique que es el momento preciso de liquidar las cuentas. Y ahora, que los partidos son de eliminación directa y exite una prórroga de 30 minutos en caso de empate en los 90 reglamentarios, Leo decidió extender su reloj por media hora más también.

Argentina 1 Suiza 0 IIIFue un partido duro, complicado. Como lo son en genarl todos los partidos de los Mundiales. Salvo casos excepcionales, en la mayoría de los encuentros de una Copa del Mundo (de esta y de las que pasaron), los encuentros son más equilibrados de lo que la “cátedra” dictamina.

Argentina se encontró con un rival complejo, que propuso una defensa estricta y un escalonamiento permanente en el retroceso defensivo, mientras Shaqiri flotaba en el ataque para generar los contragolpes. Con eso le alcanzó para generar dos situaciones, las más claras, en el primer tiempo: Una nació en un tiro de esquina, Romero respondió bien con las piernas. la otra fue una contra que el arquero argentino logró controlar cunado se la pretendían picar por encima.

Argentina 1 Suiza 0 IIEn el segundo tiempo cambió la selección. Fue más profunda, más incisiva. Corrió mucho Di María y Mascherano fue un león para pelear el partido. Pero Messi fue el camino de la victoria. Generó jugadas, abrió la cancha, gambeteó con eficacia, ¡recuperó pelotas con suma limpieza! Fue el jugador de equipo que tanto se le reclama.

Cuando el partido entró en el lapso de intrigas, nervios y ansiedad que siempre genera el “alargue”, cuando este se consumía y parecía que los penales se acercaban de modo inexorable, Leo frotó una vez más la lámpara. Miró su muñeca, consultó el reloj imaginario, ya iban 117…Sólo tres minutos para el final. Entonces tomó la pelota en mitad de cancha, aceleró, gambeteó a un suizo y su puntapié agónico, juntó a varios defensores y cuando entró al área habilitó a Di María para que Angelito coronara su tarde de esfuerzo con el gol de la victoria.

Argentina 1 Suiza 0El árbitro prorrogó el partido 4 minutos, algo insólito en un alargue. Y hubo tiempo para sufrir. Para que el poste derecho de Romero le negara el empate a Suiza, para que un tiro libre angustiara a millones de argentinos, para que la barrera detuviera el remate y encendiera la ilusión. Ilusión que, al margen del esfuerzo de todos, el talento de Leo Messi mantiene vivo.

VLUU L200  / Samsung L200

 

Hernán O’Donnell