Godoy Cruz hizo sonreír a Mendoza

La realidad los encontró en la zona baja de la tabla de posiciones, pero eso no impidió que Tigre y Godoy Cruz hicieran un partido entretenido. Arrancó mejor el local, con la posesión del balón que lo llevó a tomar la iniciativa, pero Godoy Cruz golpeó en los momentos justos y finalizó el encuentro con un dominio absoluto desde lo futbolístico y lo psicológico, para llevarse tres puntos vitales y regalarle una enorme sonrisa a Mendoza.

El local formó con Felipe Zenobio; Martín Ortega, Brian Leizza, Gian Nardelli y Nahuel Banegas; Leonel Miranda, Agustín Cardozo y Tomás Galván; Gonzalo Maroni; Florián Monzón y Erik Ramírez.

El equipo mendocino comenzó con Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Martín Luciano; Bruno Leyes; Facundo Altamira, Vicente Poggi, Roberto Fernández y Daniel Barrea; Salomón Rodríguez.

Comenzó mejor Tigre, y a los 7′ tuvo una llegada clara, que terminó con un disparo cruzado de Martín Ortega, que Petroli desvió al corner. Contestó el “Tomba”, a los 14′, con una entrada solitaria de Salomón Rodríguez y el tiro lo tapó bien Zenobio.

Mantuvo el local la iniciativa, pero cuando Godoy Cruz llegó a fondo, facturó. Iban 35′ y Martín Luciano se fue por izquierda, lanzó un centro preciso, y de cabeza Facundo Altamira puso el 0-1 a favor del visitante.

Insistió Tigre con un disparo de Erik Ramírez, a los 37′, que salió muy cerca. Y a los 43′ un tiro de larga distancia de Agustín Cardozo se fue por encima del travesaño.

Daniel Oldrá hizo una variante en el equipo cuyano para comenzar el segundo tiempo; Elías Pereyra entró por Martín Luciano.

Y fue más parejo el segundo tiempo. Más equilibrado, porque Tigre comenzó a bajar en su intensidad de juego y Godoy Cruz se afirmó a través del juego de sus volantes, donde se destacó el buen manejo de Roberto Fernández, y la solidez de la defensa, liderada por Federico Rasmussen.

Un disparo de Ramírez se fue muy cerquita, a los 48′. Tigre quería, pero le iba a costar.

A los 56′ llegó la segunda modificación en la visita; Gonzalo Abrego reemplazó a Vicente Poggi. En el local, a los 59′ Romeo Benítez entró por Leonel Miranda.

Insistía el equipo de Victoria, y a los 64′ Gonzalo Maroni trazó una buena jugada dentro del área, y su tiro salió muy cerca.

Dos cambios hizo el “Tomba” a los 66′; Facundo Ardiles entró en lugar de Facundo Altamira, y Gastón Moreyra reemplazó a Bruno Leyes.

Sebastián Domínguez, en tanto, hizo tres modificaciones en el local, cuando iban 72′ de juego: Martín Garay ingresó por Gian Nardelli, Blas Armoa entró por Florián Monzón, y Darío Sarmiento reemplazó a Gonzalo Maroni.

Pero no tuvieron ni tiempo de acomodarse, porque a los 73′ Barrea se fue por izquierda, lanzó un centro cerrado, y por derecha apareció Salomón Rodríguez para poner, de cabeza, el 0-2 a favor de Godoy Cruz Antonio Tomba.

Partido liquidado, más allá del último cambio a los 76′, cuando Martín Pino entró por Salomón Rodríguez. Godoy Cruz jugó con suma tranquilidad el último cuarto de hora. Manejó la pelota, llegó en un par de ocasiones, su rival casi no lo inquietó y se llevó un triunfo junto a una amplia sonrisa a Mendoza.

Hernán O’Donnell