Atlanta mejoró en el segundo tiempo y logró un triunfo alentador

Atlanta consiguió una victoria importante, trascendente, porque se suma al triunfo logrado en la fecha anterior en Mataderos. Tras ganarle a Nueva Chicago en su casa, todos por Villa Crespo creían que para que esos tres puntos tuvieron peso y valor era imprescindible ganarle a Deportivo Morón en el “Don León Kolbowski”. Y el “Bohemio” consiguió el objetivo, en un partido duro ante el equipo del Oeste, porque Morón jugó mejor en el primer tiempo, pero no lo suficiente como para sacar una diferencia. Y el local creció en el complemento, logró por un error ajeno el gol, y luego supo trabajar bien el partido.

El equipo de Luis García formó con Alejandro Sánchez; Mauricio Rosales, Dylan Gissi, Nicolás Rojas y Nicolás Silva; Alejo Dramisino, Carlos Arce y Nicolás Previtali; Luis Arroyo, Erik Bodencer y Carlo Lattanzio.

El conjunto de Morón comenzó con Juan Rojas; Rodrigo Arciero, Agustín Gómez, Fernando Moreyra y Nicolás Henry; Julián Vitale y Gastón González; Gonzalo Berterame, Lautaro Di Santo y Agustín Curruhinca; Matías Castro.

El comienzo fue parejo, aunque de a poco la visita se acomodó mejor al partido. Con el trabajo de sus volantes, donde se destacó Gastón González, comenzó a llevar el juego al campo local. A los 19′ tuvo un buen disparo el propio González, que se fue muy cerca.

A los 22′ se lesionó Gonzalo Berterame, quien debió dejarle su lugar a Mariano Bracamonte.

Atlanta no podía imponer su juego, y recién a los 31′ tuvo una llegada clara a través de Bodencer.

En el segundo tiempo, el local cambió la actitud. Fue mucho más activo, más profundo, más agresivo en el juego. Llegó al gol a los 52′ a través de un pelotazo largo, que el defensor visitante, Agustín Gómez, quiso jugar a su arquero, pero lo descolocó en la salida y convirtió en contra de su arco. Por un error ajeno, Atlanta se ponía 1-0 en el marcador.

César Monasterio, entrenador de la visita, hizo el segundo cambio a los 53′: Iván Vaquero reemplazó a Nicolás Henry.

Atlanta mantuvo el control, aunque ya unos metros más atrás. A los 60′ hizo sus primeros dos cambios; Nicolás Medina entró por Carlo Lattanzio, y Leonardo Marinucci reemplazó a Luis Arroyo.

Deportivo Morón estaba complicado, y con sólo una ventana de cambios disponible, Monasterio optó por realizar las tres variantes que le quedaban. iban 64′ y Santiago Sala reemplazó a Rodrigo Arciero, Matías Romero ingresó por Matías Castro, y Patricio Núñez entró en lugar de Gastón González.

Era más el local, y a los 68′ Nicolás Medina metió un gran tiro que fue controlado por Rojas.

A los 72′ llegaron el tercer y cuarto cambio de Atlanta; Gabriel Vega ingresó por Nicolás Previtali, e Ivo Costantino lo hizo por Erik Bodencer.

Apuró al final la visita. Primero con una llegada de Patricio Núñez, a los 75′. El local efectuó su última modificación a los 86′, con la entrada de Jonathan Cañete por Alejo Dramisino.

Y volvió a tener una chance Morón a los 87′, con un formidable tiro libre de Mariano Bracamonte, que el “Oso” Sánchez sacó al corner con un extraordinario vuelo.

Fue lo último d un partido que Atlanta ganó porque levantó mucho en el complemento, cuando comprendió que el partido requería otra energía y se la entregó en pos de la victoria.

Hernán O’Donnell