Sin brillar, Atlanta hizo méritos para llevarse más que el empate ante Defensores

Atlanta no alcanzó el brillo de la hermosa tarde soleada de Villa Crespo, pero generó muchas situaciones de gol, tuvo mayor dominio del partido, y mereció llevarse los tres puntos, más allá que Defensores hizo lo suyo: salió a apretar bien arriba, intentó manejar el balón con prolijidad, llegar de contragolpe, y al final, cuando se quedó con un hombre menos, se refugió en su campo con un 4-4-1 sólido.

El equipo de Villa Crespo formó con Alejandro Sánchez; Mauricio Rosales, Dylan Gissi, Tomás Rojas y Tomás Silva; Alejo Dramisino, Carlos Arce y Gabriel Vega; Leonardo Marinucci, Erik Bodencer y Carlo Lattanzio.

El conjunto de Núñez comenzó con Ignacio Pietrobono; Gustavo Mendoza, Agustín Massacesi, Juan De Tomaso y Fabián Sánchez; Matías Laba; Brian Gómez, Ignacio Gutiérrez y Patricio Moyano; Ezequiel Aguirre y Nadir Zeineddin.

Fue entretenido el primer tiempo. Defensores atacaba, pero era más profundo el local. Y sumó varias llegadas. A los 11′ un tiro medio de Alejo Dramisino fue el primer aviso. A los 18′ produjo dos llegadas simultáneas; primero Leo Marinucci, que jugó un muy buen partido, sacó un tiro que desvió Pietrobono. Del rebote, el balón fue a Dramisino, que ensayó un disparo alto, y el arquero visitante sacó el balón al corner, con un vuelo espectacular.

Cuando iban 28′ fue Bodencer el que remató por encima del travesaño. Y a los 32′, un cabezazo de Tomás Rojas fu controlado abajo por Pietrobono.

Carlos Mayor, el entrenador de Defensores, dispuso una variante para comenzar el segundo tiempo. Enzo González ingresó por Gustavo Mendoza. González se ubicó de volante derecho y Brian Gómez se retrasó como lateral derecho, en el puesto de Mendoza.

Aún así, continuó mejor el “Bohemio”. Tuvo la chance más clara a los 54′, cuando, tras un tiro libre desde la derecha, apareció Tomás Rojas, quien metió un tremendo cabezazo que rebotó en el poste derecho del arco visitante.

A esa altura, “Defe” apostaba de manera decidida al contragolpe, que no pudo usufructuar en un par de ocasiones. Cuando iban 59′ llegaron dos cambios. El primero en el local: Fernando Evangelista entró por Tomás Rojas, lesionado, y el segundo en la visita: Gonzalo Aquilino ingresó por Nadir Zeineddin.

Después, a los 64′, Luis García realizó la segunda y tercera modificación en el “Bohemio”: Nicolás Medina reemplazó a Carlo Lattanzio, e Ivo Costantino ocupó el lugar de Erik Bodencer.

A los 69′, llegaron la tercera y cuarta modificaciones del “Dragón”; Matías Barbero reemplazó a Fabián Sánchez, y Rolando Chávez entró por Ezequiel Aguirre. En el local, a los 79′ García efectuó los dos últimos cambios: Luis Arroyo reemplazó a Mauricio Rosales, y Jonathan Cañete entró en lugar de Leonardo Marinucci.

A los 76′ fue expulsado Gonzalo Aquilino en la visita, y ya el partido tuvo una tónica definitiva. Defensores se refugió atrás, y Atlanta atacó, pero con pocas ideas y sin tirar toda la carne al asador. La chance más clara la tuvo a los 79′, cuando un centro al área no pudo ser aprovechado por Luis Arroyo, quien sacó un tiro débil y al medio, desde una posición inmejorable.

A los 80′ Carlos Mayor hizo la última variante en su equipo; Antú Hernández ingresó por Patricio Moyano. Mientras, Atlanta tuvo un tiro libre, a los 86′, que Nico Medina ejecutó fuerte, pero al medio, y fue detenido por Pietrobono.

Atlanta no brilló, pero generó chances para ganar el partido. Defensores intentó jugar al principio, pero con el transcurrir del partido, y sobre todo cuando le expulsaron a un jugador, se abrazó con conformidad al empate.

Hernán O’Donnell