Lourdes Carlé y Julia Riera, dos amigas a vencerse para llegar a las Semifinales

Fue uno de los grandes partidos de un jueves caluroso. Bajo el radiante sol del mediodía, María Lourdes Carlé hizo un primer set sin errores y un segundo un poco más parejo, sobre todo en el cierre cuando la tensión le ganó a su juego y le afectó un poco, para darle paso a un marcador global de 6-0 y 6-4, en el que se refleja con claridad la justicia de la victoria sobre la española Guiomar Maristany Zuleta de Reales.

“Estoy contenta con el triunfo de hoy; creo que era un partido muy difícil, la conozco y se que es una gran jugadora. Por suerte pude entrar muy bien al partido, hice ajustes con respecto al primer juego, y en el segundo set erré unas bolas por apurarme un poco, además en este nivel todas las jugadoras tienen sus virtudes, y siempre pueden complicar. Jugué un poco corto, me atacó y me ganó algunos puntos.Traté de estar lo más tranquila posible”, dijo tras el partido.

“No soy de mirar mucho los cuadros, no la vi a Juli (Sierra), y no sabía que voy a jugar contra ella”, agregó. “Este año fue de mucho aprendizaje, pude madurar. Me siento afortunada de jugar los torneos que jugué, los Juegos Olímpicos fueron muy lindos, poder representar al país, igual que los Grand Slams, y esa chance de jugar con las tenistas más importantes del circuito es muy bueno”.

Sobre el saque de abajo, en su segundo servicio, respondió: “Son alternativas, tiene que ver con la tensión, y lo cierto es que a veces lo hago. No considero que sacar de abajo sea una falta de respeto ni mucho menos, al final es estrategia y me puede funcionar bien en un momento difícil. Lo tengo como una opción, lo veo por ese lado”.

“En los partidos difíciles las rivales te empujan a jugar a tu mejor nivel, y eso te hace crecer. Creo que mejoré el revés, la derecha. Creo que puedo ir más para adelante, más al ataque”, sentenció.

Su rival de mañana, Julia Riera, le ganó a Ekaterina Makarova por 6-2, 3-6 y 6-2. “Terminé bien, ahora voy a hacer la recuperación para estar a full mañana”, dijo Riera en conferencia tras el exigente partido.

Con respecto al partido con Carlé, señaló: “somos muy amigas con Lourdes, cuando nos enfrentamos se arman unas lindas batallas, nos conocemos muy bien, entrenamos mil veces juntas. Lo vamos a analizar bien con mi equipo, y voy a tratar de dar lo mejor para poder ganar”.

“El tenis femenino creció muchísimo en los últimos dos años, lo veo muy bien, y creo que va a crecer más aún”, finalizó.

La riojana Jazmín Ortenzi derrotó a Laura Pigossi por 6-2 y 6-2, y también se metió en los cuartos de final.

Partidos que se van a jugar el viernes, que promete mucho sol, calor y tenis del bueno.

Hernán O’Donnell