Argentinos tuvo fútbol y ganas, pero la faltó claridad para definir

Fue bueno el partido que hizo Argentinos Juniors ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Tuvo juego asociado, vocación ofensiva, pero le faltó claridad en los metros finales, para resolver las jugadas, para definir ante el arco adversario. Fue un equipo hasta tres cuartos, y otro en el terreno final. La “Lepra” Mendocina se las arregló para pelear el partido en mitad de la cancha, agruparse bien para no ceder espacios atrás, y amenazar de contragolpe, sobre todo por la velocidad de Sebastián Villa.

El local formó con Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Sebastián Prieto; Alan Rodríguez, Federico Fattori y Nicolás Oroz; Alan Lescano; José María Herrera y Tomás Molina.

El conjunto mendocino alineó a Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Leonard Costa, Sheyko Studer, Pedro Souto; Tomás Bottari; Mauricio Cardillo, Luis Sequeira, Maximiliano Amarfil; Nicolás Retamar y Sebastián Villa.

El bicho trató de empujar al rival contra el arco, con un equipo muy adelantado, y con llegadas por los costados, en un primer tiempo en el que se destacó Sebastián Prieto, mientras Lescano manejaba los hilos y Francisco Álvarez controlaba desde el fondo.

A los 20′ llegó con un cabezazo de Lescano que salió alto; a los 28′ un buen tiro libre de Oroz fue atajado por Centurion; a los 33′ remató bien Prieto, y el tiro se fue por encima del travesaño. Y la mejor fue a los 40′, con un contragolpe por izquierda que cerró Studer con lo justo para mandarla al corner.

En el segundo tiempo, Argentinos apretó un poco más. A los 54′ Alfredo Berti hizo un cambio en la visita; Matías Fernández, ex jugador de Excursionistas, entró por Luis Sequeira.

A los 66′ fue Nicolás Diez el que metió mano en el equipo local y realizó tres variantes: Ismael Sosa entró por Alan Rodríguez; Román Vega ingresó por Sebastián Prieto, y Rubén Betancourt entró en lugar de Tomás Molina.

En esa ventana, a los 67′, Berti hizo dos modificaciones en la visita; Diego Tonetto reemplazó a Tomás Bottari, Matías Valenti ingresó por Nicolás Retamar.

Pero en el partido no había modificaciones. El “Bicho” atacaba y buscaba, pero carecía de claridad para elaborar la maniobra final. Independiente Rivadavia, apostaba al contragolpe.

A los 77′ llegaron dos cambios más en el local. Santiago Rodríguez entró por José Maria Herrera, y Kevin Coronel ingresó por Leandro Lozano. En los mendocinos, a los 80′ Fabrizio Sartori entró por Mauricio Cardillo, y Alejo Osella ingresó en lugar de Pedro Souto.

En el final hubo una chance para cada uno; Villa tuvo un tiro libre, a los 90′, que salió un poco alto, y Santiago rodríguez sacó un remate fuerte, a los 90+2′, que atrapó Centurión.

Fue empate, aunque Argentinos mereció un poco más, pero no contó con claridad para definir lo que propuso.

Hernán O’Donnell