Atlanta no pudo concretar y debió conformarse con el empate ante All Boys

Fue un clàsico caliente, con una temperatura que influyó en el juego, sobre todo en el primer tiempo, en el que Atlanta comenzó al ataque y de a poco All Boys le ganó el medio hasta hacer una etapa equilibrada y con pocas llegadas.

Todo cambió en el complemento. El local se adelantó varios metros, dominó el partido, generó muchas situaciones y careció de frialdad y fineza para definir. Algunas variantes le dieron más aire al equipo de Floresta, que contó con algunas oportunidades. Fue más el local, pero el empate no quedó muy lejos de la justicia.

Atlanta formó con Juan Francisco Rago; Leonardo Flores, Caín Fara, Rodrigo Moreyra y Guillermo Ferracutti; Nicolás Previtali; Lautaro Fedele, Fausto Montero, Santiago Coronel y Jorge Valdéz Chamorro; Jonathan Bauman.

El equipo de Mariano Campodónico comenzó con Tiago Libares; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel y Tobías Bovone; Juan P. Sala, Ignacio Palacio, Leandro Desábato, Juan Passaglia; Thiago Calone y Octavio Bianchi.

El dominio de Atlanta se mostró con su primera llegada clara, a los 18′ con un tiro de Coronel que se fue muy cerca. El local tenía más la pelota y el dominio territorial, hasta que el “Albo” avisó a los 32′, con un desborde por derecha, el centro, y el cabezazo de Octavio Bianchi que atrapó “Pancho” Rago.

Pero era un poco más claro el local, a los 38′ un centro de Fedele fue bien cortado por Libares, a los 42′ Coronel probó de lejos, y a los 45+3′ Bauman sacó un buen tiro que tapó Libares.

Cada técnico hizo un cambio para afrontar el segundo tiempo. Lucas Ambrogio entró por Jorge Valdez Chamorro en el local, y en el “Albo” Ignacio Figueroa ingresó por Ignacio Palacios.

El “Bohemio” tuvo la más clara a los 46′, con un tiro de Ambrogio que pegó en un poste, y allí acentuó su dominio. A los 53′ Fedele definió muy alto una incursión por derecha, y a los 56′ un remate de Bauman fue sacado al corner por Libares.

Metió mano Campodónico con dos variantes en All Boys, cuando iban 59′ de juego. Alexis Melo ingresó por Juan Salas, y Tomás Assenato reemplazó a Juan P. Passaglia.

Atlanta volvió a llegar a los 62′, con un centro de coronel y un cabezazo de Bauman que salió cerca. Cuando iban 65′ Tomás Díaz reemplazó a Lautaro Fedele en el local, y Claudio Campostrini entró por Octavio Bianchi, en el equipo de Floresta.

All Boys mejoró con los dos ingresados y Assenato tuvo una chance, pero Rago lo atoró bien.

Sobre el cierre, llegaron las últimas modificaciones. A los 80′, la última variante en la visita. Yago de Vito reemplazó a Maximiliano Coronel, y dos variantes en Atlanta. Alexis Sabella ingresó por Fausto Montero, y Eric Bodencer entró en lugar de Santiago Coronel.

Y fue Bodencer quien tuvo la última oportunidad, a los 83′, en una contra con enganche incluido, pero que De Vito cortó en una buena intervención.

La tarde cayó en Ffloresta con el marcador en cero. Atlanta hizo más, pero no logró la frialdad necesaria para definir, en una tarde de calor sofocante.

Hernán O’Donnell