Ferro se lo propuso, y se llevó un triunfo muy valioso de Floresta

Un horario atípico, con un sol radiante y una temperatura alta. Pero nada de ellos conspiró para ver un partido interesante en Floresta, donde Ferro Carril oeste salió desde el inicio con la intención de ganarlo, All Boys necesitó un buen rato para adaptarse, y cuando parecía que en el segundo tiempo lo iba a controlar, tuvo un golpe cuando promediaba la etapa y ya no se pudo recuperar. Fue justa la victoria de Ferro, porque se propuso ira buscarla, logró la ventaja, y luego jugó con inteligencia para controlar el marcador.

El equipo de Floresta comenzó con Tiago Libares; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Yago De Vito y Tobías Bovone; Leandro Desábato; Juan Carlos Salas, Ignacio Palacio, Julián Ceballos y Thiago Calone; Claudio Campostrini.

El conjunto de Caballito formó con Fernando Monetti; Patricio Boolsen; Facundo Rivero, Franco Meritello y Rodrigo Ayala; Julian Cosi, Gabriel Ramírez, Gonzalo Castellani y Lázaro Romero; Pablo Palacio y Mateo Benegas.

Ferro salió con decisión, ahogó al local, y a los 5′ un disparo de Pablo Palacio pasó muy cerca. El Albo contestó con un tiro de Juan pablo salas, a los 7′. Pero después, fue la visita la que tuvo el dominio territorial y el manejo de la pelota. Un bun centro desde la derecha fue cortado por Libares, cuando iban 18′.

A los 33′, llegó el primer cambio, cuando se lesionó Gabriel Ramírez, y fue reemplazado por Juan Fernandes Pinto, en la visita.

Ahí, cuando ya había pasado media hora de juego, el local pudo acomodarse al partido y emparejarlo, hasta cerra el primer tiempo con dos llegadas claras. A los 43′ Thiago Calone metió un buen remate que Monetti sacó al corner. Y cuando iban 45′ Calone abrió a la derecha para Salas, este lanzó el centro, y Monetti supo sacar la plota al corner.

Mejoró un poco más el Albo en el comienzo del segundo período. A los 48′ Campostrini metió un fuerte cabezazo que pegó en el travesaño. A los 52′ fu Hernán grana el que remató de zurda, y la plota pasó muy cerca.

Cuando iban 56′ llegó la primera variante en el local; Ezequiel Ramírez entró por Juan Salas, mientras que a los 65′ Alfredo Grelak, entrenador de Ferro, hizo dos variantes: Franco García ingresó por lázaro Romero, y Sergio Quiroga reemplazó a Gonzalo Castellani.

Y los cambios dieron sus frutos, porque un minuto después, Franco García entró solo por el medio y definió con facilidad ante la salida del arquero Libares, para poner el 0-1 a favor de Ferro Carril Oeste, cuando iban 66′ de juego.

Entonces Mariano Campodónico hizo un cambio ofensivo en el local. Entró el delantero Octavio Bianchi por el volante central Leandro Desábato, a los 71′. Y en el Verdolaga, a los 75′, Nicolás Montiel entró por Mateo Benegas, en tanto que Nazareno Khim ingresó por Julián Cosi.

Ferro se ordenó unos metros más atrás, pero con mucha concentración y buena contención. All Boys fue por el empate, pero no pudo perforar la defensa visitante. Cuando iban 88′ apostó por los últimos cambios: Alexis Melo reemplazó a Ignacio Palacio, y Braian Miranda ingresó en lugar de Tobías Bovone.

Sin embargo, la última la tuvo la visita, con una llegada de Sergio Quiroga que Libares pudo tapar bien. Fue la última imagen, que dejó una síntesis de lo que sucedió en Floresta, donde All Boys tuvo una actuación discreta y Ferro tuvo el premio que fue a buscar.

Hernán O’Donnell