Defensores sacó los remos, se adaptó al agua y logró un triunfo inobjetable

A los pocos segundos de iniciarse el partido se observó lo difícil y complicado que iba a ser jugar bajo una cortina de agua constante que, muy pronto, inundó el campo de juego. Iván Tapia quiso jugar una pelota atrás, para un defensor, la pelota se frenó por el agua y la pudo capturar Luciano Correa, quien corrió por la banda, asistió a Ezequiel Aguirre, y su entrada al área y posterior remate pudo ser controlado por Marcos Ledesma.

El partido se desarrolló bajo una lluvia que complicó mucho, pero Defensores de Belgrano supo adaptarse mejor que Barracas Central, y se impuso por 0-2.

El equipo del “Gallego” Insúa formó con Marcos Ledesma; Kevin Jappert, Fernando Tobio, Yonatthan Rak y Rodrigo Insúa; Nahuel Barrio, Dardo Miloc, Iván Tapia y Javier Ruiz; Facundo Bruera y Gonzalo Morales.

El conjunto del Bajo Núñez comenzó con Alejandro Medina, Fabián Dauwalder, Agustín Massacessi, Juan P. Segovia y Gonzalo Gamarra; Ignacio Gutiérrez, Matías Laba, Emiliano Vecchio, Luciano Correa; Ezequiel Aguirre y Facundo Pons.

Más allá de esa primera llegada de Defensores, era Barracas el que buscaba tener la iniciativa. Parado en actitud ofensiva, el equipo de Insúa buscaba presionar al rival, y atacó con constancia. Pero un tiro de Facundo Pons, a los 22′, lo puso en aviso.

Tuvo el primer percance a los 23′, cuando Nicolás Demartini debió ingresar por el lesionado Fernando Tobio.

Y cuando había pasado la media hora inicial, se desató una tormenta que ya no se detuvo hasta el final del partido.

En ese contexto, Facundo Bruera tuvo una chance clara a los 32′, pero Alejandro Medina lo atoró de manera brillante. Y de contragolpe, Jappert empujó de modo nítido a Emiliano Vecchio, pero el arbitro Nicolás Lamolina no cobró la clara infracción.

En el segundo tiempo, Maximiliano Puig entró por Nahuel Barrios, en Barracas Central. Y enseguida llegó la apertura del marcador, cuando un tiro libre para el “Dragón” fue cabeceado de manera defectuosa por el delantero de Barracas, Facundo Bruera, quien convirtió contra su valla y el partido quedó 0-1 a favor de Defensores, a los 46′.

Y apretó más Barracas. Con fuerza, empuje, y centros. Y con la oportunidad que tuvo Morales, a los 57′, que salió junto al palo derecho.

Entonces, Carlos Mayor, el entrenador del equipo de Defensores, hizo tres variantes. Patricio Moyano entró por el “Topo” Aguirre, Enzo González entró por Facundo Pons, y Matías Benítez reemplazó a Matías Laba.

Y empezó a repartir más las llegadas con su rival. Defensores refrescó el aire, y tuvo una buena a los 68′ que Benítez no pudo resolver. Pero ya el partido había salido de la presión de Barracas y el equipo de Mayor contaba con contragolpes claros.

A los 72′, Rubén Darío Insúa hizo dos variantes en el equipo que hizo de local; Thiago Peruggini ingresó por Gonzalo Morales, mientras que Manuel Duarte reemplazó a Dardo Miloc.

Cuando iban 78′ Tomás Porra reemplazó a Facundo Bruera, en Barracas, y enseguida fue expulsado Dauwalder, el lateral derecho del “visitante”, por doble amonestación.

En el “Dragón” a los 81′ Mendoza entró por Emiliano Vecchio, para tener una gran incidencia a los 84′, cuando se proyectó por derecha, lanzó el centro bajo y por el medio surgió Enzo González para marcar y poner el 0-2 a favor de Defensores de Belgrano.

El cambio de Juan De Tomaso por Ignacio González, cuando iban 86′, sirvió para acomodar un poco más las piezas, y aguantar.

Defensores de Belgrano logró una justa victoria, más allá de una cierta paridad en el desarrollo, porque siempre mantuvo su estilo, con la conducción del hábil Vecchio, la peligrosidad que siempre encierra el “Topo” Aguirre, y el buen juego que siempre intenta plasmar su muy buen entrenador.

Hernán O’Donnell