Argentina: el Campeón del Mundo entra en escena

El día D ha llegado. La Argentina, el Campeón defensor de la Copa Mundial de la FIFA, sale a la cancha para comenzar la defensa del título ante el complicado Argelia. Será un partido con mucho componente emocional, pero al margen de ello, el entrenador Lionel Scaloni aclaró que “lo más importante es jugar bien. Este equipo puede tener garra, apelar a ella para sacar algún partido adelante, pero lo que tenemos claro es que para ganar necesitamos jugar bien. El equipo hace la diferencia cuando juega bien al fútbol, más allá de la garra”.

Antes, había tenido muchas respuestas para las preguntas disponibles. “Estamos tranquilos y enfrentaremos a un buen equipo. Llegamos en un buen momento. siempre hemos mantenido el equilibrio. Esa es la palabra. Intentamos hacer lo mejor para la Selección, para nuestro país. Más allá de los resultados, hemos mantenido la tranquilidad y el compromiso”.

Con respecto a la forma de juego, el sistema a utilizar, sea con tres centrales o clásica línea de cuatro, respondió: “Siempre probamos variantes, son situaciones que se pueden dar de inicio o durante el partido. La esencia del equipo será la misma, pero sí hemos probado opciones”.

También le preguntaron sobre el tema emocional en la relación con la gente. Y señaló “En los últimos años hemos llegado a esta situación porque pudimos descomprimir un poco. Jugar tranquilos fue la clave. Y sí en todo caso se siente tensión, les pasa a todos, pero es importante sentirse orgullosos de dar todo pase lo que pase”.

“Leo (Messi) siempre ha estado y siempre fue fundamental, ahora lo será aún más y se lo ve bien. Julián (Álvarez) tuvo el problema en el tobillo pero ha dado fruto su recuperación y para mañana está disponible y es opción”, puntualizó con respecto a esos futbolistas.

Y también habló del rival. “Creo que vamos a enfrentar a una buena selección, Argelia ha hecho mérito para estar en el Mundial. Hubo partidos ya que demuestran que en esta copa no hay partidos fáciles; Argelia tiene buenos jugadores adelante y mediocampistas con buen pie. Tiene poder de adaptación a distintos esquemas. Es un equipo a respetar y nos pondrá, seguramente, las cosas difíciles””.

Minutos antes, Nicolás Otamendi tuvo la palabra. Y se refirió a esos temas, los emocionales. “Disfruto de estos momentos, porque será mi último Mundial con la Selección. Disfruto la competición, el día a día, a mis compañeros, este es mi cuarto Mundial y es maravilloso defender los colores de mi país; nos preparamos para competir, creo que tenemos que ser humildes y trabajar para afrontar este tipo de competición. Llegamos bien y estamos dando el máximo porque sabemos que todos nos van a querer ganar”.

Con respecto a los sucesores, señaló: “Creo que los jóvenes de la Selección están cada vez más metidos, ponen a los más grandes en situación de competencia sana, y eso hace que Argentina siga dando el máximo para llegar a instancias finales”.

“Cuando terminó Qatar no sabía si iba a estar acá, pero me mentalicé para seguir y decidí los momentos. Me preparé de la mejor forma gracias a la competencia frecuente y estoy agradecido de tener la chance que hoy tengo”.

“Creo que desde que el argentino nace, en mi caso profesional, uno sueña con ganar un título con la Selección. Soy un agradecido y estoy feliz por el momento que me toca vivir; trato de disfrutarlo con responsabilidad”, finalizó.

Fue un lunes con grandes sorpresas. España no pudo con Cabo Verde. Arabia Saudita le sacó un empate a Uruguay. En una zona que se preveía de lucha entre dos, y a lo sumo se admitía que Arabia Saudita podía arrimar, ahora es un grupo de cuatro equipos en igualdad de puntos y listos para dar el zarpazo. Sorpresas que te da la Copa del Mundo.

Bélgica igualó con Egipto, 1-1, y en el siguiente encuentro del Grupo “G”, Irán y Nueva Zelanda igualaron 2-2, en un partido intenso y cambiante.

Pero la gran expectativa en esta parte de Sudamérica se ha posado en la presentación de la Selección argentina, que entra en escena para defender su título.

Hernán O’Donnell