La gran victoria que consiguió Racing ayer por la noche le agregó una leña más al fuego de la definición de la Superliga. La Academia salió a la cancha cuando ya buena parte de la jornada se había disputado y se ubicaba, después de mucho tiempo en la cima, en el segundo lugar del Campeonato.
La victoria que había conseguido Defensa y Justicia en La Plata ante Gimnasia le había arrebatado el lugar de privilegio. Y si por si hacía falta un poco más de presión, Boca había derrotado a Lanús el domingo y empezaba a acechar…

Con todo en contra Racing salía a la cancha; sin embargo, no falló. Tuvo el temple necesario para buscar la victoria y alcanzarla ante el siempre temible Godoy Cruz.
A los 29′ Lisandro López aprovechó un buen pase de Darío Cvitanich y abrió la cuenta. Con más tranquilidad, el equipo encontró la diferencia en los goles de Zaracho. 3 a 0 que le permite mantener intacto el sueño de Campeón.
El mismo sueño que tiene Defensa y Justicia. Un equipo que se muestra como tal. Que sabe lo que quiere y que juega como le gusta a su entrenador. Y que cuenta con un aliado insospechado: el reloj siempre está a su favor. y no lo detiene el tiempo, ni lo pone nervioso el correr de los minutos. Hasta el último instante sabe que puede convertir y llevarse un buen resultado.
Con San Martín de Tucumán revirtió el 0-1 a un 2 a 1 a favor en los últimos diez minutos; incluso el segundo gol llegó en el tiempo adicionado.
Igual que la victoria frente a San Lorenzo, cuando ya se habían pasado los 90′, logró el gol para ganar por 1 a 0.
Lo mismo ocurrió ante Argentinos Juniors, el tanto de Alexis Castro para sellar el 2 a 1 llegó en el tiempo de descuento. Suma y sigue. En silencio, está en la discusión.

La Superliga está que arde. Porque Atlético Tucumán también sueña: Si le gana a Boca el partido que aún adeudan, por qué no soñar?
Racing, Defensa y Justicia…Un poquito más atrás Boca y Atlético Tucumán. Hagan cálculos y analicen posibilidades. Sumen y resten, hagan sus pronósticos y disfruten en paz de una emocionante definición del torneo del querido fútbol argentino.

Hernán O’Donnell