Perú mantiene la confianza

La derrota golpeó duro. Perú sabía que el partido iba a ser muy complicado. Pero confiaba en sus fuerzas y en el buen rendimiento que había alcanzado en los últimos tiempos, tanto en las eliminatorias como en la Copa América Argentina 2011.

Sin embargo, y a pesar del buen trabajo, y de que el arquero colombiano Ospina fue la figura del partido, el seleccionado inca se quedó con las manos vacías.

Paolo Guerrero y la fuerza de Perú

Por eso es tiempo de análisis y de reflexión. Para buscar la continuidad en la lucha por la clasificación. Sergio Markarián, curtido por “mil” batallas, no pierde la calma: “Hicimos un partido (ante Colombia) más que correcto. Superamos todas las dificultades que se nos presentaron en lo previo y enfrentamos a un conjunto de grandes jugadores. Sólo queda felicitar a nuestros jugadores por el esfuerzo, dejaron todo adentro de la cancha y lamentamos una derrota que nos duele muchísimo, pero nos alienta a futuro por el rendimiento de los futbolistas”, señaló.

“Nos faltaron siete jugadores; a pesar de eso, hicieron un partido muy digno los chicos. Los resultados no son justos ni injustos; se dan. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, jugamos el partido que debíamos jugar. Las cosas funcionaron muy bien, generamos y no se dio. Hay que aceptarlo. Se les dio a ellos. No se puede hablar de justicia ni injusticia. Mis jugadores entendieron como era el partido, y la jerarquía del rival nos impidió llegar a la victoria.”, agregó Markarián.

Tropezó Perú en Lima

“Del árbitro (Pitana) no voy a opinar, creo que tecnicamente hizo un buen arbitraje.”, comentó.

“No es lindo perder un partido así, ante la gente. Soñábamos darle una victoria a la gente y no se dio.”

Pasó Colombia, Perú va a Uruguay

Ahora, Markarián deberá enfrentar a Uruguay, un viejo conocido, país de nacimiento al que ha enfrentado en varias oportunidades. 

Y Perú sabe de hazañas. Ha ganado cuando más lo necesitaba. Markarián habló de recuperarse, poner la cara, hacer el esfuerzo y pensar en lo que viene. Ya pasó el tiempo de lamentos. En Montevideo lo aguarda Uruguay, un gigante de América. Para el seleccionado peruano será la oportunidad de volver a empezar.

 

Hernán O’Donnell