La Superliga se reanuda con una fecha atractiva

Luego del descanso por la Fecha FIFA, en la que muchos jugadores de la liga local defendieron los colores de sus seleccionados, la competencia doméstica otra vez se en marcha y el certamen comienza a tomar cada vez más color. Porque cada jornada representa un nuevo exámen para cada equipo y para cada entrenador, en un contexto en el que pareciera ser que los resultados mandan y donde el margen de error es mínimo.

La Fecha 10 de la Superliga Argentina de Fútbol reúne enfrentamientos destacados entre conjuntos con realidades diferentes. Para Boca y River el foco está puesto en el compromiso que disputarán el martes por la semifinal de vuelta de la Libertadores. Por este motivo, jugarán sus partidos correspondientes al campeonato local el viernes y darán apertura a la jornada. El Millonario visitará a Arsenal de Sarandí, que había comenzado con el pie derecho pero no logró sostener esos buenos resultados, y apunta a redireccionar su buen andar; mientras que el Xeneize recibirá a Racing, un partido histórico pero, al tener por delante la misión de la Libertadores, en La Boca en este momento no es prioridad. Aún así, Gustavo Alfaro deberá no descuidar este duelo difícil si quiere prevalecer en la cima de la tabla, alejado de los demás.

El plato fuerte del fin de semana, sin embargo, será el domingo a las 15:30 hs. cuando San Lorenzo visite a Huracán, y una vez más den lugar a un nuevo enfrentamiento entre dos viejos rivales, que representan un clásico de barrio atractivo y con historia. El Ciclón domina en el historial y el último recuerdo también le saca una sonrisa: eliminó al Globo de la Copa Superliga pasada en Parque Patricios, donde se verán las caras otra vez esta fecha.

Pero más allá de los antecedentes entre ambos, el equipo de Juan Antonio Pizzi llega a este partido golpeado por los resultados recientes en el torneo local, ya que de los últimos cuatro duelos cayó en tres, y debe reponerse de la sorpresa propinada por Central Córdoba de Santiago del Estero cuando lo superó por 4-1 en el Nuevo Gasómetro. El entrenador santafesino probó distintas alternativas en la semana con la mente puesta en conseguir un triunfo en el clásico y enderezar el rumbo del Cuervo en la liga.

En el banco de Huracán ya hubo un cambio de mando. Tras la salida de Juan Pablo Vojvoda luego de un pobre inicio en el torneo, Néstor Apuzzo volvió a asumir la dirección técnica. Desde su llegada, el Quemero sumó una victoria y dos empates. Este domingo buscará continuar el buen andar y conseguir una alegría.

Por su parte, Independiente también necesita ganar para no perderle pisada a los de arriba pero enfrente estará Argentinos Juniors, que se encuentra en un gran momento, ubicado segundo en la tabla a tres unidades del líder Boca. En los primeros puestos también están Talleres y Lanús, que se medirán en un enfrentamiento directo por los puestos de competencias internacionales.

En un duelo entre equipos que luchan por evadir la zona baja de los promedios, Patronato y Newells se verán las caras en Paraná, En una situación complicada también se encuentra Rosario Central, que acumula siete empates consecutivos y a medida que avanzan las fechas no logra alejarse de las ubicaciones de descenso en la tabla de promedios. Los de Diego Cocca tienen la urgencia de empezar a sumar de a tres y lo intentarán el próximo domingo cuando reciban a Vélez Sarsfield, que asoma como una oposición dura ya que se encuentra bien posicionado hasta el momento. Colón tampoco disfruta su presente en la Superliga y tendrá la oportunidad de obtener una victoria que le de respiro cuando reciba a Godoy Cruz, que se encuentra como colista del torneo.

En un lugar más delicado aún está Gimnasia de La Plata, que ocupa la última posición en los promedios y debe acumular éxitos para continuar en la máxima categoría del fútbol argentino. Este sábado los dirigidos por Diego Armando Maradona recibirán a Unión de Santa Fe ávidos por un triunfo que los encamine.

Pasó la ventana internacional de la FIFA y el fútbol nuestro de cada día regresa este fin de semana con una fecha muy atractiva.


Martín O’Donnell