EURO 2012: Una final de íntimos enemigos

 

Italia, eterna protagonista

 

 

El “Niño” Torres, un delantero formidable

Toda la historia que encierran España e Italia se dirimirá en 90 minutos. Toda la cultura y la ascendencia que por estas tierras se vive con total interés, se repartirá en el próximo juego.

Dos estilos diferentes, dos equipos convincentes, dos escuelas futbolísticas. España e Italia llegan a la gran final de la EURO Polonia-Ucrania 2012.

Por este lado del mundo, es imposible de evadirse de esta final. La Argentina ha sido tierra de inmigrantes, españoles e italianos. Su cultura está impregnada de usos y formas de estos países: El idioma, la moda, la música, la comida, el cine y la literatura…Somos, en gran parte, producto de ellos.

Y el fútbol no es la excepción. Los ojos deportivos siempre están puestos en esas ligas; incluso por quienes allí nos representaron: Desde Alfredo DiStéfano hasta “Leo” Messi, con el inigualable Diego Maradona en el medio.

Por eso, se vivirá de modo intenso esta final. Como lo harán los protagonistas. Mario Balotelli, delantero italiano, será una de las figuras: ” Ante Alemania tuvimos una gran actuación pero sufrimos un poco al final. Lo podíamos haber evitado, pero así se dio la cosa. Lo más importante es el resultado y que ganamos. El primer gol llegó tras un gran pase de Antonio Cassano, mientras que el segundo fue tras un buen pase de Ricardo Montolivo, y tuve la suerte de disparar bien y marcar”, señaló.

Y agregó: “Nosotros hemos tenido casi todo el tiempo la posesión del balón. Hemos sido el mejor equipo en el terreno de juego. Creo que esta ha sido una de mis mejores noches, pero espero que sea mejor en la final. España tiene otra manera de jugar comparado con Alemania, pero sabemos de nuestra fuerza y podemos pelear con cualquiera”.

Enfrente, el “encantador” seleccionado español. El equipo que le gusta a todos. El equipo que va por la hazaña de los tres títulos consecutivos: EURO-Mundial-EURO. Algo que ningún seleccionado ha logrado. Ni en Europa ni en América.

Y hacer historia siempre es un objetivo tentador. Unos y otros se preparan para ello, y la pelota aguarda para el domingo sublime.

 

Hernán O’Donnell