Estaban el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el entrenador del Seleccionado Nacional, Alejandro Sabella, los dirigentes Germán Lerche y Luis Segura. El clima era de alegría y satsisfacción. Un nuevo Superclásico de las Américas se empezaba a jugar. El puntapié inicial será el miércoles 3 de octubre en Resistencia, pero ya comenzó con esta presentación…
“Para la provincia de Chaco es un elemento de gran difusión, por las caracterísiticas del partido, la jerarquía de los equipos, el trofeo en disputa y porque se trata de dos seleccionados de primer nivel mundial. Agradezco al Fútbol argentino por confiar en nuestra provincia”, dijo Capitanich.
“No tengo el equipo”, entre risas, afirmó Sabella: “Hay que esperar el fin de la jornada para evaluar que no haya lesionados, aunque creo que contaremos con el 95% del plantel que jugó en Brasil”.
Se espera mucho público; ya no hay más reservas hoteleras ni en Resistencia ni en el interior de la provincia; tampoco en Corrientes, y dicen que la demanda llega hasta Formosa…
“Todavía no descarto nada – agregó Sabella- incluso repetir el planteo que se hizo en Goiania. Trataremos de respetar las convicciones y dar un buen espectáculo. En Goiania ni nos atacaron mucho ni los atacamos mucho. En mi equipo el defensor es el primer atacante y el delantero es el primer defensor. Un equipo es un todo. Y creo que no hay que darle espacios a Brasil; es un equipo que no necesita jugar mejor que vos para ganarte; el tema es no dejarle espacios a un equipo con tanto poderío. Si tienen espacios, son difíciles de contener ”
“Por ejemplo, el gol que nos hizo Lucas Moura el año pasado, que fue el gol que abrió el partido, vino tras un corner nuestro. O sea que de una jugada ofensiva nuestra, vino un gol de ellos. Quiere decir que hay que buscar el equilibrio. Siempre. Y no sólo ene l fútbol, sino en la vida misma”
“Tenemos que ver bien como terminan la jornada; que no haya lesionados. Yo, como jugador, no quería nunca lesionarme”, continuó el entrenador.
Esta en marcha el desquite. Empezó a jugarse en el predio de la AFA, en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires a fines de septiembre. Y promete continuar en los primeros días de octubre, en Resistencia, Chaco, con el fervor y el entusiasmo que siempre despiertan estas camisetas.
Hernán O’Donnell