El Superclásico toma color

El Superclásico se jugará en el Estadio Centenario del Club A. Sarmiento

Llega la revancha. El desquite. Aquella derrota en Goiania, que había comenzado como triunfo, ahora puede tomar otro rumbo.

El Superclásico de las Américas, II edición de esta nueva versión de la vieja Copa Roca, definirá en Resistencia, Chaco, al ganador.

Brasil se llevó el primer “chico”. 2 a 1, luego de ir en desventaja, tras el buen gol de Juan Manuel Martínez, el empate rápido a través de un cabezazo de Paulinho (que estaba en off-side) y aquel penal de Neymar, convertido cuando restaban pocos segundos para terminar el encuentro.

Ahora, es tiempo de pensar que se puede. Ya la primera edición concluyó a favor del “Scratch”: 0 a 0 en Córdoba y triunfo local por 2 a 0 en Brasil.

El equipo de Sabella quiere recuperarse y poder torcer la historia.

Pondrá en la cancha un equipo distinto al que jugó en Goiania; no en los nombres, sí en el planteo. Es probable que abandone la línea de 5 defensores, que vuelque mayor cantidad de hombres de mitad hacia arriba. Claro que habrá que aguardar el cierre de la jornada del fútbol local para analizar el estado físico y futbolístico de cada uno de los convocados. Pero el duelo con Brasil, el Superclásico eterno de estas dos grandes potencias del fútbol mundial, ya se empezó a jugar.

 

Hernán O’Donnell