La Copa Confederaciones abrió con emociones

La Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 abrió con todas las emociones juntas. Es cierto que aún no vimos estadios llenos, pero el marco la ocupación de un 70 o 75% le da un color especial, y a la vez un clima de comienzo próspero que hace imaginar que muy pronto se verán tirbunas colmadas.

Pero lo más importante está en el verde césped, y allí se vivieron emociones iniciales que nos entusiasman con ver un buen torneo.

El debut de Rusia fue prometedor. Es verdad que Nueva Zelanda es un equipo entusiasta, sólo entusiasta, y con muchas limitaciones a la hora de la alta competencia futbolística. Pero no quita que el conjunto local se haya mostrado sólido, veloz, con una clara aptitud ofensiva.

Un gol en contra de Boxall y una entrada furtiva de Smolov le dio la ventaja definitiva de 2 a 0 al conjunto local.

Luego, uno partido emotivo y vibrante, que tuvo un favorito (Portugal) que se floreó en la primera parte y un adversario (México) que nunca se rindió, jugó al ataque y siempre mantuvo el optimismo.

Entre idas y vueltas, más el protagonismo del VAR (Video Assistant Referee), se armó un encuentro interesante, dinámico, atractivo. Quaresma marcó a los 34′, cuando Portugal dominaba y parecía que se adueñaría del juego. Sin embargo, a los 41′ una maniobra por derecha derivó en un centro y el cabezazo de “Chicharito” Hernández le dió el gol del empate al equipo azteca.

Era la igualdad y nos esperaba un segundo tiempo de alto voltaje; Cristiano Ronaldo fue el hábil conductor de un Portugal que pretendió hacerse de la pelota. México también mantuvo su propuesta: tener el balón y darle buen destino para progresar en ataque. Llegó el tanto de Cedric a los 86′ y parecía sellada la victoria de Portugal. Pero los americanos no se rindieron. Con el último aliento llegó el empate: Corner de Jonathan Dos Santos y cabezazo de Héctor Moreno que dejó sin chance a Rui Patricio cuando se jugaban 91’…

El cierre de la jornada fue la victoria de Chile por 2 a 0 sobre Camerún. Los trasandinos dominaron todo el partido, pero recién sobre el final consiguieron los tantos, cuando Arturo Vidal concretó a los 81′ y Eduardo Vargas aumentó a los 91′. Un triunfo importante para vencer a un oponente duro en la defensa.

Así arrancó la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Con goles, emociones y promesas de un gran torneo que acaba de comenzar.

 

Hernán O’Donnell