Elche y Betis cerraron la primera fecha de la La Liga española, en un encuentro donde ambos midieron potencialidades y expectativas. Con objetivos distintos, para el local es prioridad sumar puntos y no tener problemas con la categoría, para el equipo sevillano el horizonte es más amplio; poder llegar a la Champions League, o la UEFA Europa League en segunda instancia.
Y en ese andar, se repartieron puntos en el inicio del Campeonato. Arrancó mejor el local, pero sacó ventajas la visita, que en el segundo tiempo contó con varias chances para ampliar el resultado, pero no lo supo hacer, y sobre el cierre, Elche logró la igualdad. 1 a 1, que no le quedó tan mal al partido.

El local formó con Matias Dituro; Álvaro Núñez, David Affengruber, Pedro Bigas, Leo Petrot; Germán Valera Aleix Febas, Marc Aguado, Rodrigo Mendoza; Ali Houary y Alvaro Rodriguez.
La visita alineó a Pau Lopez; Hector Bellerin, Marc Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez; Altimira, Fornals, Giovani Lo Celso; Aitor Ruibal, Rodrigo Riquelme, Juan Camilo Hernández.
Comenzó mejor Elche, con una disposición ofensiva interesante. Bien adelantado, con buen trato del balón, aunque con poca profundidad. Sin embargo, avisó la visita con un tiro de Ruibal que Dituro sacó al corner a los 10′ de juego. Y si bien el local mantuvo la iniciativa, en la segunda oportunidad, la visita facturó.
Fue a los 20′, cuando un excelente pase largo de Giovanni Lo Celso encontró el pique de Aitor Ruibal, quien se proyectó por el centro, gambeteó la salida del arquero Matías Dituro, y puso el 0-1 a favor de Betis.
El local intentó mantener la iniciativa, y así lo hizo hasta el cierre del primer tiempo.

En el complemento, Betis se acomodó mejor en el campo, explotó bien los espacios que ofrecía el local, y sumó varias oportunidades de ampliar el score. A los 54′ un tiro de Bellerin fue cortado por Dituro. Cuando iban 56′ Lo Celso cedió a Riquelme, quien sacó un buen tiro que rozó en un defensa y salió al corner. A los 59′ un remate de Ruibal se fue apenas alto.
Respondió Elche, a los 62′, con un remate alto de Rodríguez. Y a los 64′ “Cucho” Hernández tuvo la posibilidad más clara para los sevillanos, cuando se fue derecho al arco rival y sacó un tiro cruzado que se fue junto a un poste.
Entonces llegaron tres variantes en el local, a los 65′. Jairo Izquierdo entró por Aguado; Mourad El Ghezouani reemplazó a Álvaro Rodríguez, y Martim Neto entró por Ali Houary.
Manuel Pellegrini, el DT de la visita, hizo dos variantes a los 70′. “Chimy” Ávila ingresó por Riquelme, y Pablo García entró en lugar de Aitro Ruibal.
Y tuvo otra chance, a los 71′, con un disparo de Lo Celso que sacó el arquero.
Eder Sarabia, DT del Elche, efectuó el cuarto cambio a los 72′: Rafa Mir reemplazó a Petrot.

Y con una gran jugada, Elche llegó al empate a los 80′. La inició Germán Valera por derecha, combinó bien con Mir y Martim Neto, recibió Valera y metió un fuerte disparo que puso el 1-1.
Sarabia hizo la quinta modificación a los 81′; John Nwankwo ingresó por Germán Valera, y a los 83′ Pellegrini hizo su tercera variante: Cedric Bakambú reemplazó a Juan Camilo Hernández.
Y no hubo más alternativas en el marcador. Si bien ambos insistieron, el empate quedó sellado y se fueron conformes con un punto para empezar esta larga carrera.

Hernán O’Donnell