El título de la nota explica bastante lo que fue el partido. Atlanta goléo por 4-0 a Arsenal, su superioridad fu amplia, su victoria merecida, también su producción fue muy alta. Pero no se puede soslayar las múltiples incidencias que tuvo el partido. Una primera interrupción de cinco minutos, porque un hincha se había caído de un paraavalanchas; una reanudación, y una nueva interrupción, esta de media hora, pues había que aguardar el traslado del herido al nosocomio más cercano, y el regreso de la ambulancia, en un primer tiempo que se extendió, en total, por cerca de una hora y media, más cuatro expulsados en un incidente a poco de comenzar el segundo tiempo, y un último al promediar la etapa. Múltiples incidentes, que desvirtuaron una magnífica actuación del equipo de Luis García.

El equipo de Villa Crespo formó con Juan Francisco Rago; Leonardo Flores, Caín Fara, Tomás Rojas y Nicolás Tolosa; Rodrigo Ramírez; Lautaro fedele Jorge Valdez Chamorro, Lucas Ambrogio; Marcos Echeverría y Jonathan Dellarossa.
Arsenal alineó a Jerónimo Pourtau; Matías Vera; Nazareno Roselli, Ramiro Caceres Ivan Cabrera; Matteo Trombini, Andrés Ayala, Esteban Fernández, Tomás González, Ignacio Sabatini y Axel Batista.
A los 4′ Lucas Ambrogio marcó un lindo gol para poner el 1-0 a favor de Atlanta, y allí el primr tiempo entró en una secuencia inédita de interrupciones; porque a poco de sacar del medio, Arsenal consiguió un tiro libre a favor, que no pudo ejecutarse porque debieron atender a un hincha herido por más d cinco minutos. Se reanudó, y enseguida avisaron que el paciente debía ser trasladado a un hospital, con lo cual hubo que volver a interrumpir y aguardar el regreso de la ambulancia.
A la hora de recomenzar, se agregaron treinta y cinco minutos. Allí el partido se hizo de ida y vuelta. Sabatini tuvo un par de ocasiones para la visita, y Dellarossa para el local. La más clara fue a los 45+34′, cuando el ex delantero de Instituto y Chaco For Ever quedó mano a mano con Pourtau y ganó el arquero visitante.

Para empezar el segundo tiempo, Darío Franco hizo una modificación. Alex Juárez entró por Tomás González.
En poco minutos, el partido iba a entrar en otro episodio que tuvo una influencia grande en su desarrollo. Iban 48′ cuando Joanthan Dellarossa, de gran partido, se fue solo por la derecha, y su contragolpe trminó con un remate que puso el 2-0 a favor de Atlanta.
Los jugadores de Arsenal reclamaron una falta previa, y mientras algunos hombres Atlanta celbraban su segundo gol, otros entraban en una trifulca con sus rivales que derivó en cuatro expulsados, dos por equipo, cuando iban 49′ de juego. Se fueron Leonardo Flores y Jorge Valdez Chamorro del equipo de Villa Crespo, y Esteban Fernández e Iván Cabrera, del conjunto de Sarandí.

Nueve contra nueve, ya el partido se había deformado. A los 56′, Luis García hizo dos variantes en el local. Rodrigo Moreira entró por Marcos Echeverría, y Fausto Montero reemplazó a Lucas Ambrogio. El “Bohemio” se paró con un 4-3-1, y manejó el partido de contragolpe, con muchos espacios para aprovechar.
Lugo, a los 63′, llegó la tercera modificación en el local; Federio Bisanz ingresó por Lautaro Fedele, mientras que también se produjeron la segunda y tercera variantes del equipo del Viaducto: David Sayago entró por Ignacio Sabatini, y Fabián Bordagaray reemplazó a Axel Batista.
Cuando a los 67′ se escapó otra vez Jonathan Dellarossa por la derecha, lanzó el centro bajo para la entrada libre de Fede Bisanz, y este empujó al gol el balón para marcar el 3-0 para Atlanta, el partido quedó resuelto. Más aún con la expulsión de Ramiro Cáceres, a los 69′. Arsenal, con ocho jugadores, quedaba muy debilitado para intentar cualquier hazaña.
A los 71′ García efectuó los dos últimos cambios del local; Tomás Díaz entró por Rodrigo Ramírez, y Jonathan Bauman ingresó en lugar de Jonathan Dellarossa.

Otra gran jugada por la derecha, siguió por el medio y la apertura a la izquierda para la llegada de Nicolás Tolosa, que puso el 4-0 a favor de Atlanta.
Cuando iban 75′ Darío franco hizo dos modificaciones más en Arsenal. Talo Coletta remplazó a Matteo Trombini, y Emiliano Purita ingresó en lugar de Ignacio Sabatini.
Todo estaba definido en un partido eterno, que duró casi tres horas, tuvo cinco expulsados, y una gran actuación de Atlanta, que con una goleada le puso otro ladrillo a la pared de sus sueños.

Hernán O’Donnell