El Torneo Clausura de Pirmera “B” no detiene su marcha. Las fechas se suceden rápido, y los equipos deben estar listos para afrontar cada desafío que se le presenta, casi sin tiempo para lamentarse por los puntos perdidos, o para celebrar los logrados. Hay que jugar y jugar, siempre mirar para adelante. Y en ese contexto se encontraron Excursionistas y Brown de Adrogué. El “Verde”, un poco caído, y su rival con apenas una unidad. Pero el equipo de Fabián Lisa hizo un partido muy bueno, con un nítido dominio del primer tiempo, en el que llegó con asiduidad y convirtió dos goles que le permitieron alcanzar el 0-2 con que ganó el partido.
En el complemento, se paró unos metros más atrás, lo manejó de contragolpe y no pasó sobresaltos. Incluso, hasta pudo aumentar el marcador.

El local formó con Nahuel Cajal; Rodrigo Arciero, Héctor Igarzabal, Matías Cahais y Thiago Schiafulli; Hugo Zarco; Ezequiel Scaramuzzi, Nicolás Velazco e Ian Vera; Franco Sosa y Juan Pablo Zárate.
El conjunto de Adrogué, salió con Sebastián Giovini; Gonzalo Vivas, Carlos Aguirre, Mariano Pieres y Brian Guerrero; Luciano González y Agustín Minnicelli; Matías Sproat, Lovazzano y Jonathan Cañete; Nicolás Meaurio.
El “Verde” se vio sorprendido por el planteo rival, que no se refugio atrás, sino todo lo contrario. Se posicionó bien ofensivo, tomó el balón y manejó las acciones, a través del despliegue de Sproat y Lovazzano, en tanto Cañete llevaba mucho peligro al arco local.

A los 22′ Jonathan cañete sacó un buen disparo que Cajal desvió al corner. Cuando iban 24′, otra vez Cañete metió un tremendo tiro, que dio en el poste izquierdo de Cajal.
El local no encontraba espacios, aún cuando a los 27′ llegó con un centro que Franco Sosa no pudo conectar.
Pero era más el equipo de Adrogué. Y llegaba con claridad. a los 32′ un fuerte remate fue rechazada por Nahuel Cajal, el rebote lo tomó Cañete y su tiro se fue por encima del travesaño. pronto tendría una revancha.

Cuando iban 33′ una asistencia de Sproat , le permitió entrar por izquierda a Meaurio quien abrió el marcador con un tiro fuerte y bajo que psuo el 0-1 para Brown.
Sintió el golpe Excursionistas, pero no pudo reaccionar. Para colmo, a los 43′ Jonathan Cañete recibió de espaldas en el área grande, supo girar bien, y de media vuelta sacó un tiro bajo y al rincón izquierdo, que colocó el 0-2 a favor de Brown.

Juan Carlos Kopriva, el entrenador local, hizo dos cambios para empezar el segundo tiempo. Cardozo entró por Hugo Zarco, y César peralta reemplazó a Scarmuzzi.
Pero el equipo no mejoraba, y a los 55′ efectuó la tercera variante; Matías Martínez entró en lugar de Franco Sosa.
El equipo de Adrogué se paró de contragolpe, y a los 60′ Lovazzano metió un pelotazo cruzado para Sproat, quien cruzó la salida de Cajal y sacó un tiro que salió apenas desviado.
Cuando iban 68′ llegó el cuarto cambio en Excursionistas; Lautaro Pata reemplazó a Nicolás Velazco. En la visita, la primera modificación se produjo a los 70′; Ricardo González entró por Lovazzano.

A esa altura, el partido ya estaba definido y continuaba por inercia. Excursio no encontraba respuestas, iba pero no hallaba los caminos. Y Lisa manejaba el reloj, para hacer los cambios restantes en las dos ventanas que le quedaban disponibles. A los 79′ Enrique entró por Cañete, y Castaño ingresó por Luciano González. Más tarde, a los 88′, Maxi González ingresó por Meaurio, mientras que Marcelo Cerulo entró por Sproat.
No hubo más para destacar. Brown manejó bien el partido, lo dominó en la primera parte, sacó una ventaja clara, y lo reguló en el segundo tiempo. Excursionistas tuvo otra noche de sombras, y nunca pudo acomodarse la partido.

Hernán O’Donnell