The Rugby Championship, otra aventura para Los Pumas

La competencia internacional de rugby más importante del hemisferio sur, The Rugby Championship, está muy próxima a inaugurar una nueva edición. Con un formato diferente al de las primeras competencias, esta vez los equipos jugarán seis partidos, tres de ellos de local, y los otros tres de visitante, en los que se medirán dos veces con cada equipo. La novedad radica en que cada equipo organizará una gira de dos partidos en su país, realizará una gira de dos partidos fuera de su país y jugará una serie de un partido como local y visitante contra el tercer equipo.

Es decir que jugará dos encuentros de visitante contra Nueva Zelanda, dos de local frente a Australia, y un partido en casa ante Sudáfrica, para cerrar el Torneo de visitante frente a este último rival. Una suerte de una mini gira de visitante, otra para recibir a un adversario específico, y una ida y vuelta con el tercer rival.

Vale aclarar que Los Pumas tendrán, con este formato, tres partidos consecutivos de local. Los dos ante la “gira” de Australia, y el primero del ida y vuelta contra Sudáfrica. Estos encuentros serán el sábado 31 de agosto en el Estadio de Estudiantes de La Plata, el sábado 7 d septiembre en la cancha de Colón de Santa Fe, y el sábado 21 de septiembre, en el Estadio “Madre de Ciudades”, en Santiago del Estero.

El plantel viajó a Nueva Zelanda, a la espera del partido debut frente a los All Blacks. Antes de partir, Felipe Contepomi, entrenador de Los Pumas, dejó algunas impresiones en la página oficial de la unión Argentina de Rugby.

“Estamos frente a un enorme desafío de comenzar un nuevo Rugby Championship, y seguir el camino d la construcción y evolución como equipo. Para los dos partidos contra Nueva Zelanda dispusimos una lista de 31 jugadores, pero esta lista no es definitiva para todo el resto del certamen, sino que podrá tener modificaciones a medida que transcurra el torneo. Queremos agradecerle al público argentino por su enorme apoyo en los tres primeros partidos del año y estamos con muchas ganas de volvernos a encontrar en La Plata, Santa Fe y Santiago del Estero en las próximas fechas”, señaló el entrenador.

Será una semana a puro Rugby. Más que una semana, porque esta es la que da comienzo al torno, con la expectativa enorme puesta en el debut, pero los días de Agosto y Septiembre serán a pleno espíritu ovalado. Con la ilusión que siempre despiertan Los Pumas.

Hernán O’Donnell