La magnífica jugada de Gerónimo Rivera fue la luz que iluminó la noche de Banfield. Una maniobra individual en la que dejó dos hombres en el camino, y asistió a Bruno Sepúlveda, quien de cara al arquero local definió con un remate fuerte y preciso, para poner a Banfield arriba 0-1 en el marcador, cuando iban 9′ de juego. Esa fue la luz de diferencia entre uno y otro, más allá del dominio alternado en el juego, donde tanto Platense como el “Taladro” tuvieron sus momentos.
El equipo local formó con Juan P. Cozzani; Bautista Barros Schelotto, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Agustín Quiroga; Guido Mainero, Fernando Juárez, Carlos Villalba y Agustín Ocampo; Augusto Lotti y Mateo Pellegrino.
El conjunto del Sur arrancó con Facundo Sanguinetti; Guillermo Enrique, Alejandro Maciel, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Yonatán Rodríguez; Juan Pablo Álvarez, Jesús Soraire, Ignacio Rodríguez y Gerónimo Rivera; Bruno Sepúlveda.
El comienzo tuvo un ritmo muy alto. A los 5′ Bautista Barros Schelotto lanzó un centro desde la derecha, remató Pellegrino, y la pelota pegó en un hombre y se fue al corner.
Contestó Banfield con el ya contado gol de Sepúlveda, a los 9′. Y con el 0-1 a favor de la visita, Platense se adelantó y generó algunas llegadas claras. A los 33′ Agustín Ocampo lanzó un centro cruzado, Pellegrino la paró de pecho, disparó, y el tiro salió por arriba del travesaño. Cuando iban 42′ fue Juárez el que probó con un disparo largo, y la pelota salió desviada.
Para comenzar el segundo tiempo, cada equipo hizo una variante. Franco Minerva entró por Ocampo, en el “Marrón”, y Ezequiel Bonifacio reemplazó a Emanuel Insúa en el “Taladro”.
Un tiro cruzado de Rivera, a los 47′, fue una llegada clara de Banfield. Y, luego, el equipo se reordenó, con el ingreso de Cristian Núñez por el propio Rivera, a los 58′, que cambió el dibujo de la visita.
Platense creció en la geografía del campo y empezó a inclinar el juego hacia la zona visitante. A los 65′ un tiro libre de Guido Mainero fue controlado por Sanguinetti. Y a los 69′ la dupla Gómez-Orsi hizo tres variantes en el local: Sasha Marcich entró por Quiroga; Iván Gómez reemplazó a Carlos Villalba, y Ronaldo Martínez ocupó el lugar de Augusto Lotti.
Tuvo un remate de Bautista Barros Schelotto, a los 74′, con cierto peligro. Un tiro de Juárez, a los 77′, también cercano. Fueron dos para el “Calamar”, sin ser demasiado llamativas, pero con cierto peligro.
A los 85′ Lisandro Montenegro ingresó por Bautista Barros Schelotto, en el local, y en la visita Gabriel Aranda entró por Bruno Sepúlveda, y Mauricio Roldán reemplazó a Yonatán Rodríguez.
Se jugaba en el campo visitante, y Platense tuvo una última chance a los 89′, con un disparo de chilena de Ronaldo Martínez que salió por encima del travesaño.
Cuando iban ya 90+4′ Braian Galván entró por Ignacio Rodríguez, de buen traslado de balón y destacado partido en general, en la quinta y última modificación del “Taladro”.
Banfield se llevó el partido por una luz de diferencia. La que generó Gerónimo Rivera para que Sepúlveda levantara la llave y se iluminara la noche del “Taladro” en Vicente López.
Hernán O’Donnell