Se encendió Rivera, acertó Sepúlveda y se iluminó la noche de Banfield

La magnífica jugada de Gerónimo Rivera fue la luz que iluminó la noche de Banfield. Una maniobra individual en la que dejó dos hombres en el camino, y asistió a Bruno Sepúlveda, quien de cara al arquero local definió con un remate fuerte y preciso, para poner a Banfield arriba 0-1 en el marcador, cuando iban 9′ de juego. Esa fue la luz de diferencia entre uno y otro, más allá del dominio alternado en el juego, donde tanto Platense como el “Taladro” tuvieron sus momentos.

El equipo local formó con Juan P. Cozzani; Bautista Barros Schelotto, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Agustín Quiroga; Guido Mainero, Fernando Juárez, Carlos Villalba y Agustín Ocampo; Augusto Lotti y Mateo Pellegrino.

El conjunto del Sur arrancó con Facundo Sanguinetti; Guillermo Enrique, Alejandro Maciel, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Yonatán Rodríguez; Juan Pablo Álvarez, Jesús Soraire, Ignacio Rodríguez y Gerónimo Rivera; Bruno Sepúlveda.

El comienzo tuvo un ritmo muy alto. A los 5′ Bautista Barros Schelotto lanzó un centro desde la derecha, remató Pellegrino, y la pelota pegó en un hombre y se fue al corner.

Contestó Banfield con el ya contado gol de Sepúlveda, a los 9′. Y con el 0-1 a favor de la visita, Platense se adelantó y generó algunas llegadas claras. A los 33′ Agustín Ocampo lanzó un centro cruzado, Pellegrino la paró de pecho, disparó, y el tiro salió por arriba del travesaño. Cuando iban 42′ fue Juárez el que probó con un disparo largo, y la pelota salió desviada.

Para comenzar el segundo tiempo, cada equipo hizo una variante. Franco Minerva entró por Ocampo, en el “Marrón”, y Ezequiel Bonifacio reemplazó a Emanuel Insúa en el “Taladro”.

Un tiro cruzado de Rivera, a los 47′, fue una llegada clara de Banfield. Y, luego, el equipo se reordenó, con el ingreso de Cristian Núñez por el propio Rivera, a los 58′, que cambió el dibujo de la visita.

Platense creció en la geografía del campo y empezó a inclinar el juego hacia la zona visitante. A los 65′ un tiro libre de Guido Mainero fue controlado por Sanguinetti. Y a los 69′ la dupla Gómez-Orsi hizo tres variantes en el local: Sasha Marcich entró por Quiroga; Iván Gómez reemplazó a Carlos Villalba, y Ronaldo Martínez ocupó el lugar de Augusto Lotti.

Tuvo un remate de Bautista Barros Schelotto, a los 74′, con cierto peligro. Un tiro de Juárez, a los 77′, también cercano. Fueron dos para el “Calamar”, sin ser demasiado llamativas, pero con cierto peligro.

A los 85′ Lisandro Montenegro ingresó por Bautista Barros Schelotto, en el local, y en la visita Gabriel Aranda entró por Bruno Sepúlveda, y Mauricio Roldán reemplazó a Yonatán Rodríguez.

Se jugaba en el campo visitante, y Platense tuvo una última chance a los 89′, con un disparo de chilena de Ronaldo Martínez que salió por encima del travesaño.

Cuando iban ya 90+4′ Braian Galván entró por Ignacio Rodríguez, de buen traslado de balón y destacado partido en general, en la quinta y última modificación del “Taladro”.

Banfield se llevó el partido por una luz de diferencia. La que generó Gerónimo Rivera para que Sepúlveda levantara la llave y se iluminara la noche del “Taladro” en Vicente López.

Hernán O’Donnell