La voracidad de All Boys demolió a Ferro

Es un clásico del fútbol porteño, más allá de la categoría en la que se enfrenten. All Boys y Ferro Carril Oeste representan a dos grandes barriadas, Floresta y Caballito, muy cercanas entre sí, con una larga historia de partidos jugados entre sí, y una actualidad donde ambos sueñan con regresar a la Primera División, ahora llamada Liga Profesional.

Por ahora, su presente es en la Primera Nacional, y en otra edición de este tradicional partido, All Boys demolió a Ferro por 3-0, con un juego voraz, ambicioso y contundente.

El equipo de Floresta comenzó con Lisandro Mitre, Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Alejo Rodríguez y Alejo Tabares; Alexis Melo, Santiago Gallucci y Juan Passaglia; Tomás Assenatto, Agustín Gallo y Thiago Calone.

El conjunto de Caballito formó con Lucas Ruiz; Federico Murillo, Nahuel Arena, Alan Lorenzo y Martín Rodríguez; Juan Fernández Pinto y Nicolás Gómez, Nicolás Retamar, Ricardo Blanco y Franco García; Mateo Levato.

Fu muy entretenido el comienzo, porque los dos equipos fueron a buscar el partido. Salieron a jugar con intención ofensiva, aunque muy pronto el local empezó a mostrar que tenía más profundidad y mejor manejo del balón. Salía bien por izquierda, y llegaba por derecha. Cuando fue necesario, cambió de lado a los internos, Melo pasó a la derecha y Passaglia a la izquierda.

Hasta que a los 26′ Tomás Assenatto marcó de emboquillada, para poner el partido 1-0 a favor de All Boys, que cerró la etapa con un dominio bastante claro.

Apenas comenzó el segundo tiempo Agustín Gallo estuvo cerca de conectar un centro de Assenatto, pero Murillo se la sacó al corner.

Esa voracidad del local cobró sus frutos a los 50′, cuando Tabares hizo una gran jugada por izquierda, lanzó el centro, conectó Gallo, rebotó en el arquero y Tomás Assenatto marcó el segundo gol propio y de su equipo. All Boys quedaba adelante por 2-0.

No se quedó conforme el local. Mantuvo el ataque, y a los 54′ Agustín Gallo remató muy cerca, en una posición oblicua.

A los 60′ Ignacio Figueroa entró por Santiago Gallucci, en el local, mientras que en Ferro Gerónimo Tomasetti entró por Retamar, y Manuel López ingresó por Fernández Pinto, cuando iban 62′. Y a los 65′ se lesionó Alejo Rodríguez, y fue reemplazado por Gabriel Pusula, en el equipo de Mariano Campodónico.

A los 66′ un tiro libre de Gallo se fue muy cerca. Era mucho más el local. Ferro recién llegó a los 68′ con un disparo de Arena que atrapó Mitre, y a los 70′ un tiro de Manuel Lòpez que desvió el arquero local.

Pero sólo fue una ráfaga. Insistió el “Albo” y a los 76′ un centro de Calone fue conectado por Gallo, quien elevó el remate final.

A los 77′, Campodónico hizo los últimos tres cambios del local: Juan Salas entró por Tomás Assennato; Santiago Patroni remplazó a Alexis Melo, y Jonathan Ferrari ingresó por T. Calone. Una línea de tres centrales, dos laterales, cuatro medios y Gallo de referencia de ataque.

Y fu más el “Albo” porque se consolidó en defensa y mantuvo el peligro en ataque. A los 80′ un tiro de Santiago Patroni pasó muy cerca, y a los 81′ un remate cruzado de Agustín Gallo marcó el 3-0 definitivo para All Boys.

Fue un triunfo claro, lógico y merecido. All Boys aplastó a Ferro con una voracidad letal, y se metió, otra vez, en la zona de sueños de ascenso.

Hernán O’Donnell