No estaba en los cálculos de muchos, casi nadie aguardaba una final así, pocos apostaban por dos equipos del mismo país en el encuentro decisivo. Sin embargo, y a pesar de todos los pronósticos, en pocas horas más, los alemanes de Borussia Dortmund y Bayern Münich se enfrentarán en el célebre estadio de Wembley por la final de la UEFA Champions League 2013.

Porque había otros candidatos: el de la mayoría, Barcelona. El histórico, Real Madrid. Quienes apostaban a alguna sorpresa: París Saint Germain y su juego veloz y cautivante.
Sin embargo, aparecieron los alemanes; que, en rigor de verdad, están llenos de futbolistas de otras nacionalidades, pero conservan la estampa y el espíritu de los conjuntos de ese país: duros, peligrosos, muy fuertes desde el punto de vista psicológico…Y con el agregado del buen pie: Hoy, el Bayern es un equipo que hace del toque un culto, que explota la velocidad y es fuerte en ataque. Algo parecido ocurre con el Borussia Dortmund. Un conjunto que se reinventó luego de superar una crisis que lo había puesto al borde del Knock Out. Sin embargo, supo reconstruirse. Y aquí está, camino a Londres.
¿Quien se quedará con la Copa? Lindo interrogante. Tenemos varios días para analizar, pensar, debatir y especular. Para vivir el fútbol a pleno.
Es una semana llena de expectativas. Los ojos del mundo están puestos en estos conjuntos. Y en pocas horas más, viajarán, cuerpo y alma, al místico Wembley, para ver quien es el mejor de Europa.
Promete ser una semana intensa y mágica. Como lo es el bendito mundo del fútbol…
Hernán O’Donnell