Argentina, con la mente puesta en la fase decisiva

Los dos triunfos iniciales, ante Canadá y Chile, le dieron más que los seis puntos al Seleccionado Nacional. La clasificación anticipada significa una dosis alta de tranquilidad, de serenidad, de poder reflexionar y vr cada paso a seguir. Porque aún falta un partido con Perú, y es importante para mantener la primera posición en el Grupo “A”, y así tener el camino a la final ya diagramado. Para eso bastará un punto ante el equipo de Jorge Fossati, para evitar un cambio de planes si Canadá derrota a Chile y los planes se desvirtúan.

Pero el pase a la segunda ronda está asegurado, y eso motiva al entrenador, Lionel Scaloni, a efectuar variantes. “Es muy posible que jueguen aquellos futbolistas que no tuvieron participación. Necesito verlos, y además se merecen jugar”, sostuvo tras l triunfo en Nueva Jersey, contra el equipo de Ricardo Alberto Gareca.

Crédito: www.media.afa.org.ar

Con respecto al encuentro con Chile, señaló: “Fue un triunfo merecido, el partido no estaba fácil y se ganó en el momento menos esperado. El equipo siempre creyó y atacó”.

“Más allá de algunos matices, el partido fue lo que esperábamos”, agregó en el análisis.

En tanto, el goleador Lautaro Martínez, declaró: ““Just me quedó la pelota y pude convertir. Estos partidos son así, cerrados y complicados. Nos vamos contentos porque logramos los tres puntos, tenemos que seguir de la misma manera”.

“Me dolía un poquito el aductor, no estaba suelto, pero pude terminar el partido”, dijo Leo Messi tras la victoria. “Fue un partido furo, pero por suerte lo pudimos sacar y lograr la victoria para estar tranquilos”, agregó el capitán argentino.

¿Estará en el Hard Rock Stadium? Es la pregunta más escuchada por estas horas. Porque hay una CONMEBOL Copa América USA 2024 que gira alrededor de la estrella argentina, más allá del torneo, que crece en pasión e interés con cada partido jugado. Todas las voces lo dan por descartado.

Crédito: www.media.afa.org.ar

Allí está la Selección. Con un compromiso cercano, pero con la tranquilidad y la confianza que le dan los dos triunfos, la clasificación asegurada, y el camino establecido para la segunda fase, la decisiva.

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Houston, Texas, USA)