Aburrieron Platense y Barracas Central. Como la helada noche de agosto, el empate no tuvo casi llegadas ni emociones. Dos esquemas muy parecidos, ambos con una línea d cuatro, dos medios, tres media puntas y un delantero central. El local intentó siempre ir al ataque, buscó, aunque tuvo poca profundidad. Y la visita casi no contó con llegadas. Se cerró atrás, aguantó el partido y se fue conforme con la igualdad.
Platense formó con Juan Cozzani; Bautista Barros Schelotto, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Fernando Juárez y Carlos Villalba; Guido Mainero, Augusto Lotti y Franco Minerva; Mateo Pellegrino.
El “Guapo” comenzó con Marcelo Miño; Pedro Velurtas, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Siro Rosané y Rodrigo Herrera; Marco Iacobellis, Alan Cantero y Maximiliano Zalazar; Jonathan Candia.

A los 12′ llegó el “Calamar” con un tiro de augusto Lotti que se fue por encima del travesaño. Era una señal dl dominio, aunque no tuvo más profundidad hasta llegar a los 35′, cuando armaron una muy buena jugada por derecha, el centro al medio que Pellegrino bajó de pecho, el pase a Minerva y el remate de este que atajó Miño.
Barracas tuvo un tiro libre de Siro Rosané, a los 45+1′, que controló Cozzani, en su llegada más clara.

Para comenzar el segundo tiempo, Alejandro Orfila hizo un cambio en la visita: Iván Tapia entró en lugar de Alan Cantero.
Pero el desarrollo mantuvo la misma imagen; un equipo que empujaba, el local, y otro que esperaba. a los 48′ Mateo Pellegrino sacó un tiro fuerte que desvió Miño, el rebote lo tomó Guido Mainero y su disparo pegó en la mano de Goñi, en un penal que tanto el árbitro Zunino como el VAR no advirtieron.
Volvió a insistir Mainero, a los 59′, y otra vez apareció el arquero visitante.
A loa 65′ hubo dos cambios por quipo. Ronaldo Martínez entró por Augusto Lotti, y Lionel Picco reemplazó a Carlos Villalba, en el “Marrón”. En Barracas, Santiago Coronel ingresó por Siro Rosané, y Alex Juárez entró en lugar de Maximiliano Zalazar.

Cuando se animó el “Guapo”, tuvo una llegada clara. Fue a los 73′, con un remate de Rodrigo Insúa que se estrelló en el travesaño.
Orfila hizo la cuarta modificación en su equipo a los 74′; Alexis Domínguez ingresó por Jonathan Candia. Y a los 77′ hubo tres variantes en el local. Oscar Salomón entró por Bautista Barros Schelotto; Franco Baldassarra reemplazó a Franco Minerva, y Manuel Tucker ingresó por Guido Mainero.
A Barracas le quedaba una ventana y un cambio, y lo utilizó a los 84′. Federico Aguirre entró por Marco Iacobellis.

Insistió Platense con un gran disparo de Franco Baldassarra, a los 87′, que pasó cerca. Y aún cuando se fue expulsado Alex Juárez, a los 90+1′, Barracas mantuvo el orden defensivo.
Platense siempre quiso más, pero careció de poder de fuego, y no pudo quebrar el empate.

Hernán O’Donnell