El Torneo de la Primera Nacional avanza, las fechas pasan, y la llegada a los play off de ascenso se acerca. Atlanta busca meterse en la zona de clasificación, y para eso necesita puntos, pero el equipo de Luis García no se desespera, y da cada paso con aplomo. Así fue la victoria sobre Brown de Adrogué. Un triunfo trabajado, que llegó a partir de un dominio sostenido, con el control del balón y el dominio territorial. Atacó siempre, tuvo paciencia, y al final encontró su premio.
El local formó con Alejandro Sánchez; Mauricio Rosales, Dylan Gissi, Tomás Rojas y Tomás Silva; Alejo Dramisino, Juan Requena y Nicolás Previtali; Leonardo Marinucci, Erik Bodencer y Carlo Lattanzio.
El conjunto de Adrogué comenzó con Matías Wysocki; Rafael Sangiovanni, Abel Masuero, Carlos Aguirre y Francisco Nouet; Matías Nouet, Nahuel Pereyra, Gonzalo Desio y Lucio Castillo; Matías Sproat y Leonel Buter.
Atlanta fue un constante dominador, aunque careció de profundidad en la primera parte. Apenas una llegada, con una conversión de Lattanzio en off side y no mucho más.
Brown se replegó en su campo e intentó salir ràpido de contragolpe. Tuvo un percance a los 21′, cuando se lesionó Matías Nouet y debió ser reemplazado por Franco Benítez. Pero aguantó, y al final del primer tiempo tuvo un par de situaciones. A los 45′, un disparo de Benítez que detuvo Sánchez, y a los 45+4′ un tiro libre de Lucio Castillo fue sacado al corner por el “Oso” Sánchez.
Para empezar el segundo tiempo, Luis garcía decidió hacer una variante en el “Bohemio”. Nicolás Medina entró por Carlo Lattanzio. El equipo cambió el esquema. Mantuvvo la línea de cuatro al fondo, Requena delante de ellos, otra línea de cuatro con Marinucci, Dramisino, Previtali y Medina, y Erik Bodencer de punta d lanza. 4-1-4-1, para tener más amplitud, y por lo tanto, más llegadas.
A los 47′ probó Previtali, y el tiro se desvió al corner. A los 50′, desbordó Dramisino, y el pase adelantado no pudo ser alcanzado por Medina. Luego, a los 60′, estuvo cerca Bodencer.
La visita hizo dos variantes a los 61′: Brandon Lopez entró por L. Buter, y Lautaro Lovazzano ingresó en lugar de Gonzalo Desio.
También fue claro el remate de Nico Medina, tras enganchar desde la izquierda y disparar de derecha. Se fue muy cerca, a los 63′.
Entoces, García hizo dos cambios más, a los 67′: Iva Costantino entró por Erik Bodencer, y Gabriel Vega reemplazó a Nicolás Previtali.
Era más el “Bohemio”, y a los 76′ Nico Medina se escapó por la izquierda, lanzó el centro, y tarde llegó Sangiovanni para cometerle falta y generar un penal claro.
Lo ejecutó Ivo Costantino, a los 79′, y puso el 1-0 a favor de Atlanta.
Jorge Vivaldo, DT de Brown hizo dos cambios a los 84′. Tomás Sives remplazó a Lucio Castillo, y Gabriel Tellas entró por Matías Sproat.
Pero Atlanta sumaba chances, como el centro de la izquierda de Costantino, el remate de derecha de Alejo Dramisino y la buena intervención del arquero visitante, a los 87′.
García usó la segunda ventana para hacer el cuarto cambio; iban 88′ y Fernando Evangelista entró por Leonardo Marinucci.
Pudo igualar Brown, a los 89′, con un centro que cabeceó Tellas y atrapó el “Oso” Sanchez, así como a los 90′ el local hizo la quinta modificación: Luis Arroyo entró por Alejo Dramisino.
El partido se cerró con un contragolpe de Tomás Silva, que no pudo definir ante la salida del arquero, ya a los 90+6′. Pero Atlanta no se hizo mucho problema, porque el triunfo allí quedó sellado. Lo había elaborado con mucha paciencia.
Hernán O’Donnell