Excursionistas anticipó la primavera con una noche llena de flores y goles

El Torneo “Clausura” de la Primera “B” Metropolitana 2025 ya dobló la rotonda y en la recta final cada partido acrecienta su valor a partir de las intenciones y los objetivos de los equipos que buscan la clasificación al reducido, y de aquellos que tratan de ahuyentar fantasmas de descenso y luchan por mantener la categoría.

Son los casos de Excursionistas y Deportivo Laferrere. Uno, el mencionado en primer término, con la ilusión de luchar por el ascenso hasta el final. El otro, el conjunto de La Matanza, con el afán de no bajar un escalón. Y una noche de fin de invierno y nacimiento de la primavera, se encontraron en el histórico Estadio del Bajo Belgrano.

Excursionistas brindó una noche llena de voracidad y contundencia. Llegó con cierta facilidad, y cada vez que lo hizo, lastimó. Laferrere intentó jugar, pero sufrió mucho en defensa y cada gol fue un mazazo que caló hondo en su ánimo.

El equipo del Bajo Belgrano formó con Nahuel Cajal; Gian Zoratti, Ulises Yegros, Francisco Abre y Santiago Monzón; Matías Martínez, César Peralta, Zarco y Matías Fernández; Leonel Barrios y Claudio Galeano.

La visita comenzó con Carlos Morel; Hernán Ortíz, Lucas Mulazzi, Gonzalo Pedrosa y Alejandro Gómez; Nicolás Vivas, Gaspar Iñíguez y Emanuel Trejo; Alan Espeche, Braian Chávez e Iván Arbello.

El partido comenzó con buen ritmo y saludables intenciones de ambos. Llegó Laferrere a los 12′, pero pegó Excursionistas, a los 16′, cuando vino un trio de esquina desde la derecha, y Leonel Barrios cruzó un cabezazo perfecto para poner el partido 1-0 a favor de Excursionistas.

Reaccionó la visita, y a los 17′ desbordó Espeche por derecha, sacó un buen centro, y Chávez metió un cabezazo que tapó Cajal.

Pero era la noche de “Excursio”, y a los 24′ Matías Fernández metió un golazo, con un disparo combado y al ángulo superior izquierdo de Morel, que puso el 2-0 para el local y empezó a definir el destino del partido.

Creció el local, con manejo del balón, y la tranquilidad de tener el resultado a favor. A los 31′ Matías Martínez sacó un gran tiro, que pegó en el palo y se fue afuera.

Y a los 41′ Claudio Galeano marcó de penal, para colocar el 3-0 a favor de Excursionistas y poner un sello al partido, cuando aún restaba un tiempo de juego.

Para empezar el segundo tiempo, Laferrere hizo dos cambios: Nadalín entró por Lucas Mulazzi, y Goberville reemplazó a Emanuel Trejo.

A los 52′ llegó la primera variante en el local; Elías Torancio ingresó por Leonel Barrios.

El partido mantenía el dominio de “Excursio”, y los cambios seguían: A los 61′ Paty Ortíz entró por Alejandro Gómez, en el equipo visitante.

Y el local definió el partido. A los 63′ Matías Fernández marcó el 4-0 y todo quedó resuelto.

Solo quedaban las variantes para anotara; a los 65′ el cuarto cambio en la visita, Sebastián Montero entró en lugar de Chávez, mientras que hubo dos variantes en el local. Ferraro por Peralta y Lautaro Pata entró por Claudio Galeano.

Intentó descontar Deportivo Laferrere, y llegó a los 67′ con un cabezazo de Pedrosa que atrapó Cajal, y a los 69′ otro disparo de Trejo que desvió el arquero local al corner.

También xcursion tuvo varias para aumentar, como el tiro de Matías Fernández, quien primero lo bajó con el pecho y luego sacó un fuerte tiro que Morel desvió por encima dl travesaño. Incluso, el balón salió a la calle.

A los 79′ Lucas Patanelli reemplazó a Martínez en el local, y a los 82′ Laferrere realizó la quinta y última modificación; Rodrigo Gutiérrez ingresó por Alan Espeche.

No hubo tiempo para más. Excursionistas despidió al invierno y le abrió las puertas a la primavera con una noche llena de lunas y goles.

Hernán O’Donnell