Las últimas oportunidades de jugar por el ascenso a la Liga Profesional se juegan en estos días, en las últimas fechas de la Primera Nacional. Se cerró la ante última joranda, y el próximo fin de semana quedarán definidos los protagonistas.
All Boys tuvo una actuación estupenda, ganó con claridad desde el principio al fin, y tiene argumentos para soñar con el regreso a la Liga Profesional de Fútbol, la vieja y querida Primera División. Agropecuario solo mostró alguna intenciones de juego, pero fue dominado y sometido por su rival.

El equipo de Floresta formó con Lisandro Mitre; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Alejo Tabares; Juan C. Salas, Ignacio Figueroa, Thiago Calone; Tomás Assenatto, Agustín Gallo y Juan P. Passaglia.
El conjunto de Carlos Casares comenzó con Germán Salort; Alan Schönfeld, Enzo Lettieri, Enzo Silcan y Milton Ramos; Matías Villareal, Damián Lemos y Brian Camisassa; Alejandro Melo; Julián Marcioni y Alejandro Gagliardi.
Iban apenas 41″ de juego cuando el local abrió el marcador. Sacó del medio Agropecuario, con un pelotazo que se perdió en el fondo local; salió rápido desde el arco, el equipo aceleró en tres cuartos, para abrir un pasillo por el medio por el que se filtró Thiago Calone, para poner el 1-0 a favor de All Boys, en un comienzo a puro vértigo.
Y ese gol tempranero aumentó aún más la intensidad, porque la visita respondió con un tremendo disparo de Camisassa al ángulo superior derecho de Lisandro Mitres, quien sacó la bola con un vuelo espectacular, cuando iban 2′. Respondió el equipo de Floresta con un centro peligroso, a los 6′, y el cabezazo de Agustín Gallo que atajó el arquero visitante.

El dominio local se sostuvo, aunque dio unos pasos atrás para jugar más a los espacios. Un poco por decisión, otro poco porque Agropecuario empezó a tener un poco más la pelota, entre el batallar de Lemos y el buen manejo de Alejandro Melo. A los 31′ Assenatto tomó una pelota que venía de rebote, sacó un fuerte disparo que Salort desvió por encima del travesaño.
Y a los 33′ el “Albo” sentenció el partido. Juan P. Passaglia sacó un remate fuerte, preciso y lejano, para meter un golazo que significó el 2-0 para All Boys.
La visita volvió a probar de lejos, con el tiro de Melo, a los 34′, que pasó muy cerca.
Cuando iban 36′ llegó el primer cambio en All Boys, por la lesión de Tomás Assenatto, quien debió dejarle su lugar a a Tiago Pucciarelli.

Pablo Vico, entrenador de la visita, decidió hacer un cambio para empezar el segundo tiempo. Rodrigo Mosqueira entró por Brain Camisassa.
Pero continuó el dominio local. A los 49′ se lo perdió Agustín Gallo, tras una doble salvada del arquero Salort.
Después, llegó la catarata de cambios que no modificaron el desarrollo del juego. A los 52′ hubo dos variantes en el local. Gabriel Pusula entró por Maximiliano Coronel, y Alexis Melo ingresó en lugar de Juan Salas. Cuando iban 64′ llegaron dos modificaciones en la visita. Sebastián navarro reemplazó a Matías Villareal, y Enzo Martínez entró en lugar de Alejandro Melo.
Un poco más tarde, a los 74′, se produjeron las dos últimas variantes en el conjunto de Mariano Campodónico; Tobías Bovone reemplazó a Juan P. Passaglia, y Santiago Patroni entró por Thiago Calone.

Y a los 75′ quedó sellado el marcador. Tras dos salvadas del arquero visitante, la pelota le quedó servida a Agustín Gallo quien definió con un toque suave, para poner el 3-0 definitivo para All Boys.
Pablo Vico se jugó las últimas cartas con dos modificaciones; primero, a los 76′ Román Cerutti entró en lugar de Milton Ramos, y más tarde, a los 83′, Facundo Melivilo ingresó pro Alan Schönfeld.
En el minuto final, a los 89′, Gagliardi tuvo un cabezazo que salvó la defensa local sobre la línea. Fue la única llegada de Agropecuario en el segundo tiempo.
All Boys tuvo otra noche magnífica, como las que tuvo en su casa frente a Ferro o San Martín de San Juan. Otra vez engalanó al barrio con una producción brillante, y los bocinazos, gritos y cantos, retumbaron a la salida del estadio, para que todo Floresta se suba a la ilusión.

Hernán O’Donnell