El sueño de tantas generaciones…La alegría de un pueblo, paulista y de Brasil todo. La ilusión de tantos torcedores, reflejado en Lula, el más famoso…
Todos festejaron la conquista de la Copa Santander Libertadores 2012. un equipo regular, equilibrado, duro, que no perdió a lo largo de la competencia. Que tuvo raptos de brillantez, pero que se basó en el orden, la prolijidad y la lucha. Que pudo eliminar al mejor, Santos, y no tuvo tantos inconvenientes en la final.
Los dirigidos por Tite se consagraron con una notable campaña, y la coronaron con una gran actuación final.
El club más popular de San Pablo, además, quebró una racha de 20 años de equipos brasileños sin poder vencer a rivales argentinos en finales de Libertadores.
La final de la noche del miércoles 4 de julio siguió en grandes líneas la partitura del partido de ida: Dos equipos cerrados, sin arriesgar demasiado y con los nervios a flor de piel.
Pero Corinthians tenía el libreto estudiado. Orden, y Emerson de punta. Bien encima de los centrales, para aprovechar las mínimas situaciones.
Aparecieron en el segundo tiempo; un taco magistral que lo dejó sólo ante Sosa y un error de Schiavi bien capitalizado.
Ganó Corinthians 2 a 0; pudo ser más amplio. Pero nada le importa ahora a la inmensa torcida corinthiana. Es tiempo de gritarle al continente que son los dueños de América…
Hernán O’Donnell