Argentina y Paraguay, para continuar la ilusión

El partido ya se juega. Córdoba vibra en cada esquina, en cada conversación. Los noticieros no hacen más que hablar del encuentro entre Argentina y Paraguay por una nueva fecha de las eliminatorias de la Copa del Mundo FIFA-Brasil 2014.

Un programa de TV entrevista a Mario Kempes, héroe del ’78 cuyo nombre es hoy el del Estadio, quien, desde Estados Unidos aguarda un buen match: “no se si podré verlo -afirmó- pero espero que sea un buen partido”.

“El equipo cambió después de Bolivia; hubo una reunión importante, se pusieron de acuerdo en muchas cosas, y hoy se ve esa mejoría”, agregó “El Matador”.

Los móviles están desde el amanecer en la cancha. Muestran el césped, señalan que se empieza a secar. El sol ilumina la ciudad; la llovizna persistente de los últimos días se dio una tregua.

Hace frío, aún. Pero la gente está en otra cosa. Abrigada, marcha a sus trabajos, al colegio, a la facultad…pero sus mentes están en el Barrio Chateau. Es que el partido los desvela desde que se anunció que se jugaría aquí.

La selección dejó River Plate y comienza un recorrido por todo el país; luego será el tiempo de Chaco y de Mendoza.

Hoy es de Córdoba, donde la ilusión se remonta en cada esquina.

 

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Ciudad de Córdoba, Pcia de Córdoba)