Los dragones de Bosnia

El grupo F es el que más nos va a interesar en este recorrido por todos los equipos que juegan el Mundial. Por una razón obvia, natural: es la zona que integra la Argentina. Está claro que la mayoría de los seguidores de este medio conocen de sobra al equipo de Alejandro Sabella; por eso, en esta ocasión sólo nos vamos a ocupar de los otros tres seleccionados que integran el grupo.

Bosnia tuvo una muy buena fase de clasificación. Ganaron 8 partidos, empataron uno y perdieron otro. Excelente. Y lo más importante, convirtieron 30 goles en esos 10 partidos, lo cual habla de su inmenso poder ofensivo.

BosniaAdemás, mostró una buena solidez en defensa. Fue un equipo fuerte, con convicciones, que hizo que se lo mirara con cierto respeto.

Sin embargo, La Argentina lo pudo medir en noviembre último, y allí no mostró los mismos valores futbolísticos.

Se vio un equipo más apagado, sin variantes en la creación y muy respetuoso de la Argentina, que le ganó sin Leo Messi y con la gran actuación de Sergio Agüero.

Bosnia IISe lo vio prolijo, ordenado, pero sin peso, sin potencia para doblegar a la “albiceleste”. Bosnia siempre se vio superado por el ritmo argentino. Y allí se le abre un interrogante. Ibisevic, Misimovic, Medunjanin fueron inteligentes para tener el balón y generar buen juego, además del aporte de Dzeko, un delantero de categoría internacional. Pero no tuvo profundidad ni capacidad de daño.

Pero no hay que confiarse por ese partido, ni pensar que ese resultado tiene validez para la Copa del Mundo. En Brasil, habrá que jugar de nuevo. Estará el antecedente de Saint Louis, aunque habrá que revalidarlo.

Lo que sí sabemos es que Bosnia mostró una cara importante en su fase de clasificación. Y que cuenta con jugadores que brillan en las ligas más importantes de Europa. Que ha mostrado un fútbol prolijo e intenta hacer valer su potencia física.

Y también sabemos que la Argentina, sin Messi, lo superó y fue contundente para hacerle daño.

¿Cual será la cara de “Los Dragones” en la Copa del Mundo? ¿La que mostró en Europa, con un juego arrollador, o la más tímida que exhibió frente a la Argentina?

En Brasil, y por los puntos, tendremos la respuesta…

VLUU L200  / Samsung L200

 

Hernán O’Donnell