Santa Fe vive una semana mágica con Tenis de primer nivel

Son días prodigiosos, con un torneo inédito para la ciudad, con figuras de alto nivel que engalanarán el tenis del futuro, con un club, el centenario Santa Fe Lawn Tennis Club, que se vistió de gala, y con una figura, el local Lautaro Corthey, que cautivó a todos.

Es extraordinario lo que vive la ciudad. Con tenis a toda hora, un clima que acompaña, y la expectativa creciente. La atracción, en los primeros días, fue Corthey, un joven de 24 años que jugaba al “Tenis Criollo”, conocido como tenis con paleta. El Tenis Criollo es un deporte similar al tenis, desarrollado en una superficie rectangular, más pequeña que una cancha de Tenis inglés. Tiene 18,50 metros de largo por 8,50 metros de ancho. Se juega con paletas parecidas a las de pelota vasca. Se juega al mejor de tres sets, a 16 puntos con diferencia de 2. Corthey dejó este deporte en 2019, para volcarse de lleno al tenis tradicional.

En el año 2022 debutó en torneos del ITF World Tennis Tour, y hace unos meses ganó sus primeros Pro Tour AAT, los campeonatos nacionales organizados por la Asociación Argentina de Tenis.

“Aún tengo que modificar cosas que traigo del otro deporte, porque es muy distinto. En el tenis criollo se le pega como sea, nadie te enseña cómo pararte, cómo perfilarte, cómo agarrar la raqueta. Y en el tenis, con Enzo (Artoni, director de la Academia en la que se prepara), todo eso cambió”, comentó el tenista santafesino.

Su sueño se detuvo ante Luciano Tacchi, quien lo venció por 6-1 y 6-4, pero dejó una historia linda para recordar.

Mientras, el color domina la costanera de Santa Fe. El torneo llegó a la mitad de la semana, y la expectativa por ver a los protagonistas crece sin pausas.

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Santa fe de la Veracruz, Provincia de Santa Fe, Argentina)