Excursionistas y Sportivo Italiano propusieron ganas y lucha, pero la intensa lluvia les ahogó el fútbol

Fue un partido caliente, intenso, más luchado que jugado. Trabado y deslucido, pero con varias situaciones, dominio alternado y mucha entrega. Pudo ser para Excursionistas, luego Italiano tuvo su momento de dominio, al final lo pudo rematar el local. Al cabo, el empate no estuvo tan mal.

El “Verde” formó con Nahuel Cajal; Figueroa, Andrés Siena, Francisco Abre y Balbachán; Marcelo Vega, Kevin Barrionuevo, Gian Zoratti, Elias Torancio; Claudio Galeano y Leonel Barrios.

El “Tano” comenzó con Sebastián Anchoverri; Iván Bifiguer, Nicolás Pizarro, Ezequiel Merzario y Juan Cruz Decuadro; Nahuel Pansardi, Franco Benítez, Marcos Brítez Ojeda y Joaquín Rojas; Javier Rossi y Alejandro Noriega.

Durante un largo rato el partido no tuvo llegadas claras. Se disputaba en el medio, entre la lluvia y el balón dividido. A los 19′ Barrios forzó un corner, y a los 26′ el propio Barrios elevó un remate por arriba del travesaño.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue favorable a la visita; a los 33′ Cajal cortó un buen centro de Pansardi. A los 39′ Franco Benítez ejecutó un buen tiro libre, que fue bien controlado por Nahuel Cajal. Cuando iban 44′, Joaquín Rojas metió un buen cabezazo que se fue desviado. Y a los 45′ Javier Rossi quedó sólo frente al arco, pero salvó Nahuel Cajal.

Salió con más decisión el “Verde” en el complemento, y enseguida, a los 48′, Siena metió un cabezazo que se desvió en un zaguero, sobre la raya. Cuando iban 51′, el “Sapo” Galeano ejecutó un buen tiro libre que Anchoverri desvió al corner.

Cuando iban 58′ llegaron dos variantes en la visita; Valentin Robaldo entró por Javier Rossi, y Alexis Cabrera ingresó por Alejandro Noriega. A los 63′, Mateo Figueroa entró por Torancio, y Villagra reemplazó a Claudio Galeano.

Franco Benítez puso el 0-1 con un gol olímpico, a favor de Italiano, cuando iban 71′ de juego. Tras el gol, se desató un escándalo entre los jugadores, que derivó en la expulsión de Siena.

Pero el “Villero” estaba tocado en su orgullo, y fue a buscar el empate. Tuvo una chance clara a los 76′, con un tiro de Figueroa que dio en el poste.

A los 77′ llegó la igualdad, con un remate cruzado de Villagra, que se desvió en un defensor visitante y puso el 1-1.

A esta altura, el partido había tomado temperatura. Lo tuvo Franco Benítez, con un rmate fuerte que controló Cajal.

Igancio Maizarez entró por Balbachán, y Velazco reemplazó al “Chelo” Vega, en el local, a los 79′ de juego.

Y la última variante dele “Verde” sucedió a los 89′, con el ingreso de Ottaviani por Barrios.

No hubo espacio para más, porque al llegar a los 90′ se desató una lluvia infernal, que puso al Bajo Belgrano detrás de una cortina de agua, que fue el lento telón para terminar un partido que no se ahogó, solo por las ganas y el ímpetu de los dos equipos.

Hernán O’Donnell