Sin tiempo para lamentos

En pocas horas la Argentina jugará su segundo partido de la Competición Preliminar de la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018. Paraguay espera en Asunción, en el mítico Estadio Defensores del Chaco, con la tranquilidad de haber ganado en Venezuela y la astucia de su entrenador, Ramón Díaz para sacar ventajas de todas las situaciones presentadas. Y además, con el peso y el dolor de la derrota ante Ecuador en la primera jornada.

Arg vs Par IISe sumaron inconvenientes. Al inicial, la ausencia de Leo Messi, se le sumó el desgarro de Sergio Aguero, la lesión de Lucas Biglia y la desafectación de Ezequiel Garay por paternidad. Pero no hay tiempo para lamentarse. hay que mirar para adelante y recuperarse de modo rápido.

“Convocamos 28 futbolistas, veíamos los problemas que podíamos tener. Y aparecieron más. Lo de Garay es un tema legal respecto al tipo de nacimiento que va a tener su matrimonio”, aclaró el entrenador. Y agregó; “Los daños de Ecuador, por caso, tenían solución. La idea no se negocia. Puede tener modificiaciones según el rival”. Está claro que el DT está convencido de lo que quiere y como llevarlo a cabo.

Ahora es el momento de pensar en el partido a jugarse en Asunción. Y existe un antecedente reciente, en la Copa América Chile 2015.  “Los dos partidos de la Copa América con Paraguay fueron parecidos. Imagino tener la responsabilidad del partido”, dijo el “Tata” Martino sobre el enfrentamiento. Habrá cambios. En la defensa, en el medio y en el ataque. Una nueva cara tendrá la albiceleste.

Ya es tiempo de pensar en lo que sigue. El tropezón quedó atrás. A jugar con Paraguay, que la ronda avanza y el camino al Mundial no se detiene…

SONY DSC

 

Hernán O’Donnell