Fuera de la cancha, Messi también habló

Messi habló de todo

Estaba feliz, radiante, emocionado. Pero también escondió cierta timidez, se sonrojaba ante cada palabra de elogio de sus propios compañeros. No pudo dejar de exteriorizar su alegría, pero a la vez le incomodoba la posición de superhéroe del Gran Clásico del Fútbol Mundial.

Javier Mascherano dijo, por ejemplo: “Fue un partido donde brilló el mejor jugador del mundo. Hoy la clave fue tener a Messi en el equipo. Fue un partido raro; para la gente, como espectáculo fue hermoso, pero debemos mejorar”.

Y Leo Messi supo aceptar los elogios. Con cierto rubor en el rostro, enfrentó los micrófonos del mundo: “Estoy contento por el resultado, más allá de que era un amistoso. Nos sirve para crecer. Ganarle a Barsil siempre es lindo, y pude hacer tres goles, así que estoy muy contento.”

Messi le ganó a Brasil

Y enseguida agregó: “Lo que más feliz me pone es que mis propios compañeros hablen de mi, que me elogien de esa manera. Ponen fotos, me dicen cosas…la verdad es que estoy agradecido por eso. Los que estamos acá sabemos que pasamos algún mal momento por los resultados, por eso ahora disfrutamos de esto que es lindo, ganar y poder hacer las cosas bien”.

Sobre la escuadra, opinó: “De a poco nos vamos haciendo fuertes como equipo y como grupo. Es un poco lo que nos pide Sabella. Ya en el último partido en Argentina (Ante Ecuador) buscamos la conexión con la gente, que se había perdido un poco por los malos resultados. Y, bueno, sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, pero todos es más fácil cuando se gana.”

Y hasta Neymar le pidió la camiseta. ” Neymar siempre declaró cosas muy lindas de mi. En el partido no tuvimos oportunidad de cruzarnos, pero cambiamos la camiseta al final y es muy lindo que compañeros de profesión tengan esa imagen de uno”.

 

Messi, el Kun y un vestuario feliz

 Ese festejo le dejó una marca, tras la algarabía del cuarto tanto, pero a Leo no le importó: “Fue sólo un raspón, lo importante fue revertir el resultado porque ellos se habían puesto 3 a 2 arriba y tienen jugadores peligrosos, pero por suerte lo pudimos dar vuelta.”

“Salió un partido abierto. Es raro que juguemos contra Brasil y haya tantos goles, con el resultado cambiante…no es normal. Pero se dio así. Ellos tuvieron sus situaciones, nosotros las nuestras pero no es normal un partido tan abierto con Brasil.”

“Quería terminar bien con la selección, no se si fue mi mejor temporada, pero quería tener un buen cierre con la selección. Yo valoro más los títulos que los goles, pero me voy de vacaciones tranquilo.”   

 Y sabe que con sus compañeros se entiende cada vez mejor: “Ellos juegan muy bien. Y cuando nos conectamos creamos muchas situaciones. La selección gana y crece como grupo. De a poco encuentra su juego, su forma. Hay que seguir de ésta forma para lo que viene.”

“Es hermoso marcar goles, aunque no miro la tabla. Me interesa que crezca la selección. Me hubiese gustado ganar algún título con el Barcelona, me gustan más los títulos que los premios individuales. Pero es lindo terminar la temporada así. Se disfrutan más las vacaciones.”

“Fue un día muy feliz, por ganar de la manera que hicimos y los tres goles también me dan alegría. No creíamos que iba a ser un partido tan abierto, pero sí difícil y cerrado por los jugadores que tiene Brasil, sobre todo arriba, si les das espacios, te liquidan.”

¿El cuco de Brasil? “No se, lo importante es que se ganó y crezca la selección. El equipo jugó bien, la cancha no estaba buena y el clima era pesadísimo. Por suerte estuvimos fuertes de la cabez, tuvimos fuerza en las piernas y pudimos dar vuelta el marcador”.

“Yo siempre intento jugar así. Hoy se dio, fue muy lindo. Disfrutamos mucho. Estoy contento por la actuación de la Argentina y por haber ganado. Pienso partido tras partido y crecer como jugador. Las palabras que dicen mis compañeros y compañeros de profesión que no están en este grupo, me pone muy contento. Les estoy agradecido.”

Se llevó la pelota (por el hat trick) y también una camiseta. Un recuerdo hermoso para tener este partido guardado en el corazón

 

Hernán O’Donnell