La Copa Libertadores, en las noches de definiciones

Empezó la quinta fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 y las emociones se empezaron a desparramar por todo el continente. Partido a partido, gol a gol, se han visto encuentros vibrantes, otros de menor intensidad, resultados cambiantes y un panorama que se empieza aclarar. Sobre todo en los grupos B y C, que ya han sumado cinco encuentros y les queda una sola jornada para definir los clasificados a octavos de final y los terceros que pasarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2019.

Godoy Cruz consiguió una victoria muy importante en Mendoza, frente a Sporting Cristal de Perú. Fue por 2 a 0 y de esa forma se trepó al segundo puesto, posición que comparte con Universidad de Concepción, Chile, aunque con una pequeña mejor diferencia de gol para el equipo mendocino. Y deberán definir todo el jueves 9 de mayo cuando se enfrenten en Cuyo. El equipo chileno, en tanto, protagonizó uno de los encuentros más atractivos del martes, en el que igualó en 3 goles con Olimpia de Paraguay, que llegó a las 9 unidades y quedó clasificado.

Huracán saltó al campo de juego a medirse con Emelec con un resultado ya puesto que lo ayudaba mucho a buscar el segundo lugar en el grupo. Cruzeiro había derrotado a Deportivo Lara en Venezuela por 2 a 0, y el “Globito” dependía de sí mismo: si le ganaba a los ecuatorianos y luego a Deportivo Lara (también en el Ducó), quedaba clasificado segundo sin depender de ningún otro resultado.

Pero se encontró con un equipo rápido, ofensivo, que no se refugió ni buscó la comodidad del empate y rescatar un punto. Huracán, golpeado por la eliminación sufrida a manos de San Lorenzo, pocos días antes en Parque Patricios, intentó revertir esa frustarción, pero el equipo, que había comenzado bien, se quedó sin respuestas ante un adversario que salió a buscar el partido.

Emelec fue por la victoria y la selló con dos golazos, de jordán Jaime a los 34′ y Brayan Angulo a los 72′. En el quinto minuto de descuento, 90’+5, Lucas Gamba convirtió el descuento, que sólo sirvió para la estadística pues el encuentro finalizó allí.

Un rato antes, Cruzeiro había logrado su quinta victoria consecutiva en el torneo y mantenía el puntaje ideal.

La querida, deseada y tradicional Libertadores sumó una semana más. Dos equipos clasificados, Cruzeiro (Brasil) y Olimpia (Paraguay). Cuatro que sueñan con alcanzar un lugar, Emelec y Lara en la zona B, Godoy Curz y U de Concepción en el grupo C.

Otra noche de Copas, otra noche de fervor, pasión y entusiasmo, en esta parte del mundo donde el fútbol se vive como una religión.



Hernán O’Donnell