Mendoza podría albergar al deporte en la Argentina

Mientras la cuarentena domina la escena nacional, con epicentro en la región metropolitana de Buenos Aires, esto es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el primer y segundo cordón del conurbano de la Provincia, el país deportivo espera e imagina como será la reanudación de las competencias.

Hay mucha expectativa, muchas ilusiones y por supuesto, muchas propuestas. Se acercan algunas fechas que ya estaban estipuladas de antemano par algunos deportes, como el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, que estaba en principio fijado para el mes de septiembre en Buenos Aires. Pero esto hoy parece un poco difícil y Mendoza ya dio, como en otras disciplinas, su aviso para poder ser la sede de dicha competencia.

La idea de los funcionarios mendocinos sería hacerlo en el Estadio “Aconcagua Arena”, aunque aún no se iniciaron conversaciones con los dirigentes de la AAT.

La idea sería vincular esta posibilidad del tenis con un partido internacional de rugby, el que jugarían Los Pumas y All Blacks, en el Estadio “Malvinas Argentinas”.

El programa que tenía establecido World Rugby para esta temporada establece que Los Pumas debuten el 8 de agosto en Sudáfrica ante Springboks, y una semana más tarde deberían jugar en el estadio de Vélez, aunque esto deberá ser refrendado.

Luego deberían viajar a Nueva Zelanda para jugar contra los All Blacks el sábado 29 de agosto. Para terminar, el 5 de septiembre visitarían a Australia, y el 16 recibirían en Mendoza a los All Blacks si prospera la intención de las autoridades, sino sería en Vélez y el 26 cerrarían de locales con Australia.

Pero todo aún está por verse. El deporte en la Argentina aún no tiene fecha de regreso y cada día puede aparecer una idea nueva.


Hernán O’Donnell