Sobre el final, Levante le puso freno al progreso de Sevilla

Una visita al Camilo Cano, el campo del Club de Fútbol La Nucía, que milita en la Tercera División y está situado en la localidad del mismo nombre; tiene una población de poco menos de 20.000 habitantes en la provincia de Alicante y a una distancia de algo más 100 kilómetros de Valencia.

Hasta allí fue el Sevilla, para visitar a Levante, que decidió jugar en ese campo todos su partidos de local que restan para terminar la temporada mientras remodela su estadio. Y con toda la ilusión fue el conjunto andaluz, que dominó el primer tiempo a partir del trabajo elaborado de sus volantes:

Jordan y Banega fueron conductores y socios, para explotar el juego, para buscar a Munir y a Lucas Ocampos por el medio, para asociarse por los costados con las subidas de Jesús Navas o Escudero, o para alimentar a de Jong, incansable en sus movimientos.

Tuvo la más clara oportunidad a los 14′ con un tiro libre de Munir que se estrelló en el travesaño; luego contó con una jugada bien combinada entre Banega, Navas y de Jong que el arquero local Fernández pudo retener. Fue más el conjunto visitante en esos primeros momentos.

Levante progresaba con la dinámica de Campaña y el trabajo en bloque del equipo. Rochina Y Melero se sumaban a la batalla de la mitad de la cancha y Morales buscaba aparecer por sorpresa a las espaldas de los zagueros de Sevilla, Diego Carlos y Koundé. Así tuvo un par de llegadas el local al final del primer tiempo, pero era Sevilla quien había dejado mejor imagen aunque el resultado se mantuviera en blanco al finalizar la primera etapa.

En el complemento la visita se adelantó muy pronto. Apenas comenzado el segundo tiempo, iban solo 20″ y una buena jugada que Munir empleó para habilitar a de Jong y el holandés marcó el 0-1 a los 46′. Un golpe exacto para el arranque, que bien pudo ser más amplio porque a los 52′ Diego Carlos metió un buen cabezazo que hubiera significado el segundo tanto visitante, pero el colegiado no convalidó la acción por un leve empujón previo del defensor sevillista. Y a los 55′, el arquero local le sacó una volea impresionante a Munir.

Así se armó un segundo tiempo con buen ritmo y el partido ganó en intensidad. Aparecieron los cambios para modificar el rumbo. A los 60′ se movió el banco local: Entró J. Miramon por Coke y E. Bardhi por N. Vukcevic. Sevilla produjo enseguida sus modificaciones: A los 62′ Suso reemplazó a Munir El Haddadi, de buen partido; O. Torres entró por el dinámico Ever Banega, y Fernando ingresó por J. Jordan. Triple cambio en la visita.

El equipo granota apeló a las variantes y produjo otro doble cambio: Hernâni por R. Rochina y S. Leon reemplazó a J.L. Morales a los 71′; en Sevilla salió de Jong y los minutos finales entraron en los nervios y la ansiedad por resolver el encuentro. Levante iba por la igualdad y Sevilla se rearmaba por sostener lo que llevaba conquistado. A los 79′ lo tuvo Gonzalo Melero, pero su cabezazo se fue desviado.

Sevilla tuvo su chance a los 82′ pero el remate de Escudero fue contenido por Fernández. Y un minuto después Reguilón ingresó por Lucas Ocampos para reforzar la defensa. Ya cerca del final se arrimó el local. A los 86′ Hernani sorteó a Vaclik pero Koundé evitó la caída de su valla. Y enseguida llegó la igualdad cuando se jugaban 87′, en una jugada que Miramón lanzó el centro, Vaclik rechazó y le pegó en el cuerpo a Diego Carlos para ingresar en la propia valla . El partido quedaba 1 a 1 a poco de terminar. Y lo tuvo incluso Mayoral a los 88′, pero el arquero visitante lo impidió.

En la conferencia de prensa virtual posterior, el DT de Levante, Paco López, trazó un análisis del partido: “Pudimos sumar algo más, pero tenemos que estar satisfechos, jugamos ante un equipo bueno. Hay mucho mérito porque venimos de igualar con Valencia, y ahora con Sevilla”.

“Estuvimos groggys diez minutos después del gol, pero luego mejoramos e hicimos un gran partido ante un equipo que tiene nivel de Champions League”, añadió el entrenador.

“Nos debemos adaptar al campo, y no vamos a poner ninguna excusa; esta va a ser nuestra casa durante los próximos partidos, así que tenemos que saber adaptarnos a este campo” reflexionó con respecto a la localía.

Sevilla fue más en el primer tiempo con los ideales de Lopetegui plasmados en su juego, pero no pudo rematar el partido; Levante mejoró en el final, con más ambición y adelantamiento de líneas llegó al empate y le detuvo la marcha ascendente al equipo andaluz, que perdió dos puntos preciosos en la ilusión de perseguir a Barcelona.


Hernán O’Donnell