Un infortunio privó a Platense de lo que merecía

Fue un muy buen partido del equipo de Omar De Felippe. Hizo un gran primer tiempo, sostuvo el ataque, generó situaciones y un accidente sobre el final lo puso en desventaja. Insistió en el complemento, no se desesperó y logró el empate, que fue muy celebrado por su gente, pero que resultó escaso een función del buen juego que había desempeñado ante Newell’s Old Boys.

La primera llegada del local fue a los 6′, con un disparo de Ayrton Costa, fuerte y recto, que atrapó Ramiro Macagno, el arquero visitante.

Había salido con decisión y coraje el conjunto de Vicente López; con Ledesma en la valla, Morgantini, Pignani, Gastón Suso y Costa; en el medio, Ignacio Schor, Carlos Villalba, Iván Gómez y Alexis Sabella en el medio campo. Y adelante, Horacio Tijanovich como media punta y Rodrigo Contreras como centro atacante.

El equipo rosarino se alineó con Macagno en el arco. Jacob por derecha, tres centrales, Víctor Velázquez, Cristian lema y Willer Ditta, y por izquierda, Marco Campagnaro. En el medio, Julián Fernández y Juan Sforza. Adelante, por derecha, “Panchito” González; por el medio, Juan Manuel García y por izquierda, Ramiro Sordo.

Platense tuvo la situación más clara del primer tiempo a los 20′, cuando “Nacho” Schor desbordó por derecha, sacó un centro rasante y Tijanovich atropelló el balón, sin poder darle de lleno, y la pelota se fue afuera.

Cuando iba media hora, se soltó Newell’s. Subió por izquierda Campagnaro, se mostró más activo Fernández, y el equipo mostró una mejor cara. Y casi sin querer se puso en ventaja, porque un balón largo que Pignani recibió solo en el borde de su área, fue el que el defensor local le quiso pasar a su arquero, pero Ledesma no pudo controlar bien la pelota, le pasó por arriba de su pie derecho y se metió en su propia valla, para que Newell’s pasara a ganar por 0-1.

No se amilanó el local, y con más enjundia fue a disputar el segundo período. Iban 48′ cuando una gran jugada colectiva terminó con un ingreso franco de Tijanovich cuyo remate se fue arriba del travesaño.

Omar De Felippe hizo el primer cambio a los 51′; Vicente Taborda entró por Alexis Sabella. Javier Sanguinetti, el entrenador de la “Lepra”, realizó dos variantes a los 61′ de juego: Garro por Juan Manuel García, y Reasco ingresó en lugar de “Panchito” González.

Llegó el “Calamar”, a los 66′, con un gran tiro de Taborda que atrapó Macagno. La “Lepra” pudo aumentar el marcador, a los 72′, cuando Djorkaeff Reasco recibió por derecha y sacó un tiro fuerte que Ledesma desvió al corner.

Omar De Felippe se jugó una carta fuerte con tres modificaciones cuando iban 76′ de juego; Nicolás Delgadillo ingresó por Ignacio Schor. Juan Cruz Esquivel entró en remplazo de Horacio Tijanovich, y Sebastián Guerrero reemplazó a Carlos Villalba. En Newell`s, Facundo Mansilla entró en lugar de Jacob, a los 77′ del partido.

Y cuando el reloj empezaba a apretar, a los 81′, llegó un tiro de esquina desde la izquierda del ataaque local; la empalmó Geurrero, rebotó en el arquero, el balón derivó al medio y tras otro rechazo lo tomó Juan Cruz Esquivel para sacar un tiro extraordinario que se metió en el ángulo superior derecho de Macagno y poner el partido 1-1.

Marcos Portillo entró en reemplazo de Fernández, en el cuarto cambio de Newell’s, y Federico Gino ingresó en lugar de iván Gómez, en la quinta modificación del “Calamar”.

Empujó Platense por más, pero no tuvo tiempo para desnivelar. Celebró igual el empate, al que tuvo que trabajar mucho para alcanzarlo, aunque si no hubiera sido por el infortunio del gol en contra, el triunfo le hubiera quedado bien ante un opaco Newell’s.

Hernán O’Donnell