Platense chocó con Gagliardo y no pudo quebrar a Barracas Central

Maximiliano Gagliardo fue, al cabo, la figura de la tarde. El principal protagonista. Porque tuvo una tarde soleada, con tres intervenciones decisivas, voz de mando en la defensa y manejo de los tiempos para que Barracas Central se sostuviera ante el ataque de Platense y rescatara un punto muy valioso. El “Calamar”, que fue más a lo largo de la tarde, no encontró la fórmula del gol y debió resignar dos unidades.

Arrancó bien el local. Con muy buena predisposición en la cancha, ofensivo, adelantado, con la propuesta clara y directa de ir por los tres puntos. Marcos Ledesma en la valla. Línea de cuatro con Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso y Juan Infante. Carlos Villalba por delnate de ellos, muy cerca y un poquito más adelantado, Federico Gino. Arriba, Ignacio Schor, Mauro Zárate y Vicente Taborda, y de delantero central, Rodrigo Contreras. Aunque Zárate también se adelantaba y por muchos momentos se armaban dos líneas de cuatro con Zárate y Contreras bien de punta.

A los 9′ metió una buena contra, con la conducción de Mauro Zárate, la apertura a la derecha para Schor, el centro de “Nacho” y el cierre salvador de Gonzalo Paz, cortó la jugada hacia el corner.

Barracas se presentó con Gagliardo en el arco; Brian Blasi, Nicolás Ferryera, Paz y Brain Calderara en el fondo; en el medio campo, Facundo Matter, Carlos Arce, Iván Tapia y Fernando Valenzuela; en el ataque, Cristian Colmán y Neri Bandiera.

A los 19′ volvió a tener una oportunidad el local, tras una buena combinación de Taborda y Zárate, el remate de éste, y el desvío en Paz, para irse el balón al corner. A los 25′ enganchó Mauro Zárate y sacó un tiro que salió muy cerca del palo izquierdo visitante. Y la mejor ocurrió a los 36′, con un remate de Federico Gino que Gagliardo sacó al corner con un vuelo estupendo.

En el complemento, Sergio Ramos, el DT visitante modificó el esquema táctico. Había pasado un primer tiempo con muchos problemas y resolvió modificar el medio campo. Matter por derecha, Arce por el medio, Tapia por izquierda, y Fernando Valenzuela suelto, más libre para ubicarse delante de los tres mediocampistas, donde lo creyera más útil.

Y se soltó un poco más el “Guapo”, que casi no había cruzado la mitad de la cancha en el primer período, llegó a los 49′ con una entrada en diagonal y solitaria de Colmán, que Ledesma resolvió con una rápida salida. De contra, lo tuvo Mauro Zárate para el “Calamar”, pero Gagliardo estuvo muy atento para achicar el espacio y tapar su tiro, en una gran intervención.

Volvió a llegar la visita, a los 60′, con un centro y el tiro de Paz que atrapó Ledesma. Y resppndió Platense, con una pared entre Zárate y Taborda, la entrada libre de Mauro por el callejón del “ocho”, pero su remate fue tapado por Maxi Gagliardo, en otra oportuna acción del arquero.

Luego llegaron las ventanas de los cambios. Primero, a los 65′, Pablo Mouche entró por Fernando Valenzuela, en el primer cambio de la visita. Después a los 68′, Omar De Felippe realizó tres modificaciones en el equipo local: Jorge Benítez entró en lugar de Rodrigo Contreras; Horacio Tijanovhic ingresó por Ignacio Schor, y Juan Cruz Esquivel reemplazó a Vicente Taborda.

El partido había bajado la intensidad. Platense insistía, pero Barracas ya estaba mejor acomodado en el campo y no aguantaba tan atrás. A los 74′ se produjeron la segunda y tercera variante en el “Guapo”. Sebastián Rincón ingresó por Facundo Matter, y Bruno Sepúlveda entró en reemplazo de Neri Bandiera.

El “Marrón” tuvo una chance más a los 80′, cuando el “Conejo” Benítez asistió a Mauro Zárate, este enganchó en el área y cuando se la quiso picar a la salida de Gagliardo, el arquero reaccionó con los brazos en alto e impidió que prosperara el tiro del delantero “Calamar”. Ahí se ahogó la última chance para el equipo de Vicente López.

Ramos cerró su tercera ventana de cambios con los ingresos de Salvareschi por Gonzalo paz, y Dylan Glaby por Colmán, cuando ya iban 83′ de juego.

Platense tuvo la intención de ir por los tres puntos, generó varias chances y estuvo cerca de lograrlo. Pero le faltó un poco de profundidad, ingenio en la resolución y se topó con una tarde soleada del arquero rival, porque las intervenciones de Maximiliano Gagliardo sostuvieron a Barracas Central y le permitieron sumar un punto muy importante.

Hernán O’Donnell