Pampas fue una locomotora que atropelló a Cobras sin darle concesiones

El torneo profesional de Rugby de Sudamérica abrió una nueva jornada con el choque entre un candidato, Pampas, y el equipo que busca crecer y mejorar, Cobras Brasil. Un partido que tenía una presunción a partir de los antecedentes de los dos equipos. Y que se cumplió tal como indicaba la lógica, porque excepto los minutos iniciales, cuando el equipo brasileño le pudo sostener una suerte de oposición al conjunto local, bastó que el wing Nahuel Clausen se filtrara por el medio para meter el primer try, para que Pampas demoliera a su rival con un primer tiempo aplastante que resolvió el partido casi en media hora. Fue 72-14, en el triunfo más claro del equipo que comanda Leguizamón.

El local formó con Javier Corvalán, Ramiro Gurovich y Emir Gael Galvan; Juan Penoucos y Federico Lavanini; Manuel Bernstein, Joaquin Moro, y Juan Pedro Bernasconi; Eliseo Morales y Estanislao Renthel; Francisco Quinn, Justo Piccardo, Bruno Heit y Nahuel Clausen; Jerónimo Solveyra.

La franquicia brasileña comenzó con Brendon Alves, Henrique Ribeiro y Javier Coronel; Adrio Melo y Gabriel Oliveira; Matheus Claudio, Renato Santos y Manuel Todaro; Felipe Gonçalves y Augusto Guillamondegui; Moises Duque, Fernando Luna, Widson Nascimento y Andrei Santana; Nicolas Azevedo.

Tras el try de Clausen, a los 8′ y la conversión de Estanislao Renthel, el partido se abrió. Y Pampas desbordó a su rival, con un juego preciso y la velocidad desequilibrante de Clausen, tanto por adentro como pegado a la raya.

A los 14′ aumentó Solveyra con otro try, esta vez en una jugada interior, para poner el match 12-0. Cuando iban 17′ Clausen también se filtró por dentro y puso el 17-0, y con la conversión de Renthel, Pampas se adelantó 19-0. Para colmo el pilar Brendon Alves fu expulsado y la visita debió continuar con un jugador menos.

A los aciertos de Pampas se sumaban los errores de Cobras, y un mal pase de Duque fue interceptado por Bruno Heit quien corrió derecho al in goal para marcar y Renthel convirtió: 26-0 a los 21′ de juego. Una gran corrida de Clausen, a los 25′ amplió sobre la bandera a 31-0.

A los 31′ Francisco Quinn se fue por la banda izquierda, metió el pase hacia adentro, por donde llegaba Justo Piccardo quien marcó un nuevo try, convertido por el apertura y el marcador se fue a un lapidario 38-0.

Dos tries más sellaron el primer tiempo; 43-0 y luego Solveyra puso el 48-0.

Para comenzar el segundo, Ignacio Botazzini entró por Ramiro Gurovich. Y siguió la seguidilla de tries, primero con Eliseo Morales y la conversión de Renthel, para poner el 55-0 a los 45′.

Reaccionó Cobras y a los 51′ Endy Pinheiro pudo concretar tras un line obtenido y un maul que mpujó lo suficiente. Con la conversión, el marcador fue 55-7.

Luego, un try de Franco Carrera, 60-7 y un nuevo try de Pampas amplió a 67-7. Cobras tuvo una reacción y a los 71′ Rodolfo Martins llegó al in goal para achicar, con la conversión a 67-14.

El local retomó el dominio, y a los 76′ Justo Piccardo, con un buen dribbling, apoyó en el in goal rival y selló el marcador en 72-14.

Fue un triunfo claro de Pampas; tuvo ritmo, velocidad y muy buen juego de backs, para convertirse en una aplanadora incontenible para Cobras, desde el comienzo hasta el final.

Hernán O’Donnell