Empezó con más cautela de lo cotidiano, sin acelerar, y con mayor predisposición a pensar. Más cerebro que vértigo tuvo Argentinos Juniors, y así elaboró una victoria que tuvo más elaboración que velocidad, pero al cabo fue igual de amplia y contundente como otras que logró con un juego más intenso. Y el 3-0 ante Barracas Central describe las diferencias entre uno y otro equipo.

El equipo local formó con Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Román Vega; Nicolás Oroz, Juan José Cardozo y Alan Rodríguez; Emiliano Viveros y Alan Lescano; Tomás Molina.
El conjunto de Rubén Darío Insúa alineó a Marcos Ledesma; Facundo Mater, Yonatthan Rak, Fernando Tobio, Kevin Jappert, Rodrigo Insúa; Iván Tapia y Dardo Miloc; Nahuel Barrios, Jhonatan Candia y Javier Ruiz.
Argentinos tomó muy pronto el control del partido, aunque lo manejó con más lentitud de lo habitual y mayor dosis de pensamiento para perforar la línea de cinco que proponía su rival. A los 13′ probó de larga distancia con un fuerte disparo de román vega, que Ledesma pudo controlar.

Así mantuvo el dominio territorial, hasta que a los 32′ abrió el marcador a través de Tomás Molina, quien supo capitalizar un centro y puso el 1-0 a favor de Argentinos Juniors.
Salió un poco la visita, pero en una pelota perdida por izquierda, el local le metió un veloz contragolpe, que terminó en un centro desde la derecha y Jappert, quien quiso desviarla con el pecho, mandó la pelota contra su valla, Ledesma había salido, y tras dar en el poste derecho, se metió en contra de su arco, para que Argentinos pasara a ganar 2-0 a los 42′.
Barracas cerró el primer período con un disparo de Candia, a los 45+1′, que pasó muy cerquita.

Para empezar el segundo tiempo, Nicolás Diez hizo una variante: José María Herrera entró por Emiliano Viveros, mientras que Insúa efectuó dos modificaciones en la visita; Gonzalo Morales reemplazó a Nahuel Barrios, y Nicolás Demartini entró por Facundo Mater.
El cambio del local fue más que productivo, porque a los 46′ José Herrera recibió un centro al corazón del área, y de cabeza marcó el 3-0 para Argentinos Juniors.
Ahí se terminó el partido, más allá de las variantes de los técnicos, que fueron de esta manera cronológica. A los 56′ Facundo Bruera entró por Iván Tapia, mientras que Siro Rosané reemplazó a Jhonatan Candia.

Cuando iban 65′ hubo dos cambios en el local; Lucas Gómez reemplazó a Nicolás Oroz, mientras que Diego Porcel ingresó en lugar de Tomás Molina.
A los 73′ Tomás Porra entró por Javier Ruiz en el último cambio de Barrracas Central, en tanto a los 77′ Nico Diez realizó las dos últimas variantes permitidas del local. Ariel Gamarra reemplazó a Alan Rodríguez, e Ismael Sosa entró por Alan Lescano.
El partido tuvo alguna pierna fuerte sobre el final, algún roce y no mucho más para destacar. Argentinos Juniors había mostrado su habitual contundencia y lo había liquidado apenas comenzó el segundo tiempo.

Hernán O’Donnell