Tristán Suárez presionó, atacó y dio el golpe en Floresta

Fue un triunfo claro e inobjetable de Tristán Suárez ante All Boys en Floresta. El equipo visitante supo leer el partido, y cuanto vio que el “Albo” intentaba salir con pelota limpia desde abajo, presionó muy bien a los centrales, ganó el balón y generó mucho peligro en el arco local. All Boys insinuó una reacción al comienzo del segundo tiempo, pero fue más emocional que futbolística, y en cuanto Tristán Suárez se acomodó, volvió tomar el control del partido, y golpeó en los momentos justos para lograr un meritorio triunfo por 0-2.

El local comenzó con Lukas Ramil; Hernán Grana, Alejo Rodríguez, Jonathan Ferrari y Tobias Bovone; Juan Carlos Salas, Leandro Desábato e Ignacio Palacio; Julián Ceballos; Octavio Bianchi y Claudio Campostrini.

La visita alineó a Nicolás Sumavil; Manuel Guillén, Patricio Ostachuk, Misael Tarón y Nicolás Pantaleone; Franco Bergés, Tomás Pérez Serra y Lautaro Villegas; Mauro Fernández, Alexander Sosa y Álvaro Veliez.

El comienzo fue del “Tambero”, que supo presionar muy bien la salida del rival y le provocó muchos sofocones en su arco. Recién a los 16′ pudo el Albo salir, y tener una llegada con un tiro alto de Ignacio Palacio.

Pero luego volvió la sucesión de jugadas de peligro de Tristàn, en los pies de Veliez, luego de Alexander Sosa, quien elevó el tiro tras un rebote, a los 26′ de juego.

Lo mismo ocurrió a los 42′, cuando Pérez Sierra ganó una pelota al borde del área y sacó un tiro que se fue apenas alto.

En All Boys llegó el primer cambio a los 43′; Ignacio Figueroa entró por el lesionado Leandro Desábato.

El local tuvo unos minutos auspiciosos al comienzo del segundo tiempo, pero fueron apenas esos minutos iniciales. Bastó que Guillen sacudiera al arco local, a los 52′, para que la visita retomara el mando.

Y a los 57′, el golazo de Álvaro Vveliez, el primero de su cuenta personal, puso el 0-1 a favor de Tristán Suárez.

Mariano Campodónico, entrenador del local, dispuso dos modificaciones más, a los 58′. Alexis Melo entró por Ignacio Palacio, y Tomás Assennato remplazó a Juan Carlos Salas.

Pero poco cambió, porque la visita mantuvo el dominio, y a los 66′ aumentó con otro golazo convertido por Álvaro Veliez, producto de una genial jugada colectiva. Así, Tristán Suárz quedó 0-2 adelante en el marcador.

Entonces llegaron el cuarto y quinto cambio de All Boys; Thiago Calone entró por Octavio Bianchi, y Ezequiel Ramírez ingresó en lugar de Tobías Bovone, cuando iban 67′ de juego.

Suárez manejaba el partido, y su entrenador, José María Martínez reguló el tiempo con los cambios; a los 71′ Alexis Steimbach entró por Álvaro Veliez, y a los 74′ hizo tres variantes: Pablo Ruiz por Franco Bergés, Santiago Magnotta ingresó por Mauro Fernández y Federico Boasso reemplazó a Alexander Sosa.

Pudo aumentar Steimbach, a los 82′, pero intervino el arquero local. Y Tomás Assennato sacó un fuerte remate que detuvo Sumavil, cuando iban 84′.

A los 89′, Martínez hizo el último cambio de su equipo; Francisco Nouet reemplazó a Nicolás Pantaleone.

Y casi nada más pasó en el partido. Tristán Suárez fue con un plan. Presionó, atacó y lastimó, para consumar el asalto a Floresta.

Hernán O’Donnell