Atlanta tiene un sueño de Primera División, una ilusión que alumbra al barrio de Villa Crespo desde 1984, el último año que estuvo en la máxima categoría, en la que jugó 45 temporadas y de a que supo ser un concursante tradicional. Pero luego llegó el ostracismo, y una generación entera no ha visto al “Bohemio” en su lugar histórico.
Ahora, los tiempos han cambiado. Atlanta luce firme en lo alto de la tabla de posiciones del Grupo “A” y esa gente que nunca lo ha visto en Primera, sueña con que el momento empieza a llegar. Ayer le ganó por 1-0 a Almagro, en un partido que tuvo sus complicaciones en el primer tiempo y que lo encaminó en el segundo, cuando dejó en claro de qué está hecho este equipo.

El local formó con Juan Francisco Rago; José Gómez, Tomás Rojas, Rodrigo Moreira y Guillermo Ferracuti; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali y Santiago Coronel; Lucas Ambrogio, Marcos Echeverría y Lautaro Fedele.
La visita alineó a Emiliano González; Martín García, Julián Vitale, Lautaro Busto y Marcos Pinto; Ángel González, Tomás Castro Ponce, Luis Jérez Silva y Facundo Quiroga; Patricio Cucchi y Tiziano Dornell.
A los 40″ llegó el equipo de José Ingenieros, con un mano a mano entre Angel González y Rago que tapó el arquero en forma brillante. Era el anuncio de lo que iba a ser ese primer período. Atlanta con la intención de atacar, y Almagro con llegadas más claras. A los 7′ se lo perdió González, con un tiro elevado, y a 32′ contó con un tiro libre a favor que “Pancho” Rago sacó abajo con un manotazo fenomenal.
Atlanta pretendía mantener la iniciativa, pero no lograba profundizar. Recién sobre el cierre de la primera etapa produjo las llegadas más claras. A los 44′ Fedele se enfrentó al arquero, cedió a Valdez Chamorro y el remate de este se fue alto. Y cuando iban 45+3′ llegó el centro que cabeceó rojas y controló Emiliano González.

El “Bohemio” salió con otra movilidad. Con mayor presión sobre la salida rival, más adelantado en el terreno. Y empezó a tener situaciones más claras. A los 55′ Marcos Echeverría hizo un doble enganche en el área y metió un buen disparo que sacó Emiliano González al corner. Del tiro de esquina cabeceó Rodrigo Moreyra y el balón pasó muy cerca.
Lucas Sparapani, entrenador de Almagro, dispuso dos modificaciones, cuando iban 64′. Maximiliano Luayza entró por Patricio Cuchi, y Axel Rodríguez ingresó por Facundo Quiroga.
Sin embargo, el dominio iba a continuar en manos del local, y a los 69′ abrió el marcador con un golazo de chilena de Marcos Echeverría, quien puso el 1-0 para Atlanta.
Volvió a asustar Lucas Ambroggio, a los 72′, con un fuerte tiro que González sacó con el pecho.

Luis García, el muy buen entrenador de Atlanta que ya se había destacado mucho en su paso por Deportivo Maipú, dispuso tres variantes a los 75′ de juego. Fausto Montero entró por Santiago Coronel, Federico Bisanz reemplazó a Jorge Valdez Chamorro, y Eric Bodencier ingresó por Marcos Echeverría.
En el equipo “tricolor”, a los 77′ Joel Orlando entró por Luis Jerez Silva. Cuando iban 81′ Nicolás toloza reemplazó a Lucas Ambroggio en el local, y a los 85′ Nazareno Diozquez entró en lugar de Tiziano Dornell, en tanto que en el local Tomás Díaz reemplazó al lesionado Tomás Rojas.

Parecía un triunfo tranquilo para el local, pero como en casi todos sus partidos no faltó el susto final, y la aparición estelar de su gran arquero Juan Francisco Rago para evitar, primero con un vuelo, y luego con una estirada al lado invertido, la caída de su valla.
Atlanta ganó sin brillar como otras veces, pero con el estirpe triunfador que empieza a ser un sello distintivo de este equipo.

Hernán O’Donnell