La Selección Argentina comienza una gira que abre el futuro

La selección ya está en Estados Unidos. La esperan dos partidos de preparación, dos encuentros de una gira que es muy importante, porque pone el horizonte en la Copa América Argentina-Colombia 2020 y en la Competición Preliminar de la Copa del Mundo de la FIFA-Qatar 2022. Las viejas y queridas “eliminatorias”, las que tanto sufrimos , las que cargan un dramatismo excepcional en la recorrida por toda América del Sur…

Lo cierto y concreto es que el jueves 5 de Septiembre a las 23 hs, hora argentina, se mide con Chile en el Memorial Coliseum de Los Angeles, California. Un partido exigente, ante un rival que creció mucho en los últimos 20 años y se convirtió en una dura prueba.

Para Lionel Scaloni es la oportunidad de ver jugadores, de probar esquemas, de ensayar formaciones. No estará Lionel Messi, quien aún se recupera de una lesión que le impidió asistir a los partidos de preparación de su equipo, Barcelona, ni tampoco pudo todavía jugar ni un m inuto de las tres fechas que van de la Liga, el torneo de Primera División del fútbol español.

Por supuesto que siempre aparecen contratiempos, como la lesión de Lucas Ocampos, mediocampista del Sevilla, quien no podrá asistir a la gira por un traumatismo en el pie derecho.

Los futbolistas que ya arribaron a Los Ángeles, Adolfo Gaich, Leonardo Balerdi, Nicolás Domínguez, Marcos Rojo, Guido Rodríguez, Manuel Lanzini, Nicolás Otamendi, Roberto Pereyra, Marcos Acuña y Matías Zaracho y ayer efectuaron una práctica liviana, de 45 minutos, en el gimnasio de la UCLA. En estas horas se suman:

 Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca) y Agustín Marchesín (Porto, Portugal), arqueros; Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Lucas Martínez Quarta (River), Gonzalo Montiel (River), Nicolás Figal (Independiente) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), defensores.

Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (River), y Alexis Mac Allister (Boca), mediocampistas; Joaquín Correa (Lazio. Italia), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), delanteros.

El operativo está en marcha. La selección ya tiene en la mira a Chile y el Martes 10 jugará ante México en San Antonio, Texas.

Vienen los días más importantes. Hay Copa América, eliminatorias y Mundial en el horizonte. La Argentina pone en marcha una nueva ilusión.


Hernán O’Donnell