Wolfsburgo y Hoffenheim dividieron honores y buscan su lugar en el rumbo de la Bundesliga

Es una liga atractiva, con un favorito, Bayern Münich, un rival duro, Borussia Dortmund y dos o tres que quieren ser la sorpresa: RB Leipzig, Schalek 04, Borussia Moenchengladbach…Pero no todo los nombres terminan allí. Hay muchos equipos que quieren buscar su rumbo y Wolfsburgo y Hoffenheim protagonizaron un partido atractivo donde cada uno peleó con sus armas y sus estrategias en la búsqueda de su lugar en la Bundesliga. El local quiere dar pelea; la visita le escapa al fondo y trata de acomodarse en el lote de la mitad, hacia arriba.

Lunes por la noche y un clima tranquilo. A los 5′ Sebastian Rudy sacude rápido la modorra con un tremendo remate con el empeine derecho, cruzado, desde afuera del área, y marca para Hoffenheim el primer gol del partido: 0-1 para el visitante y más fresca se puso la noche.

A partir de allí, el local empezó el camino de la reconstrucción. El partido se le ofrecía cuesta arriba casi desde el inicio y la gente también empezó a aplaudir y a alentar porque la noche no era propicia. Por lo menos en el inicio y en el resultado.

Entonces, el local fue al ataque. Adelantó sus líneas, soltó a William y a Steffen por las bandas y apretó a Hoffenheim contra su arco. Y llegó al empate tras una jugada combinada, asistencia de Weghort ¡de taquito! y el remate de Mehmedi desde la izquierda, cuando iban 35′ de juego. 1 a 1 tranquilizador; enseguida llegó otro tanto que el VAR no convalidó por offside. Y un furibundo remate en el travesaño de Hoffenheim que cayó en la línea de meta.

El primer tiempo terminó con un 1 a 1 motivador para esperar un buen segundo tiempo.

Para sorpresa de muchos, el visitante salió decidido en el complemento. Buscó por los costados y en pocos minutos acumuló un para de situaciones claras, una de ellas tras un corner cerrado que Bebou no llegó a conectar cuando iban 55′ del encuentro.

Después, se ordenó en su campo y se alistó para salir de contragolpe. Para Wolfsburgo el partido no era fácil, porque le costaba entrar a la defensa cerrada de la visita y las contras eran un motivo de preocupación. No hallaba los caminos para penetrar en el área de su oponente y no podía descuidarse. Y sufrió, porque a los 87′ Pervan sacó un remate fuerte y peligroso que podía ser la derrota.

Y a los 90+1′ Hoffenheim tuvo otra chance clara de contragolpe, tras un centro y el remate de Adamyan que se fue muy cerca.

Fue la imagen del final. El control del visitante, que se supo ordenar, cerrar en defensa, bloquear cada camino y meter contragolpes con mucho peligro. Estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero el empate le sirve para escaparle a la zona de fuego del descenso de categoría. Wolfsburgo desaprovechó una linda oportunidad para sentarse en la mesa de la discusión de los que encabezan el torneo.


Hernán O’Donnell