All Boys y Güemes se sacaron chispas e igualaron en partido cerrado

Sobró pierna fuerte, temperamento, disciplina táctica. Hubo ganas, algunos roces y pocas llegadas. All Boys y Güemes hicieron un partido parejo, donde la mayor parte del juego se desarrolló en el centro del campo y las figuras principales resultaron los volantes centrales, Santiago Gallucci en el local, y Emiliano Griffa en el elenco santiagueño. Se sacaron chispas y combatieron más de lo que jugaron.

El local formó con César Monasterio; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel y Tobías Bovone; Alexis Melo, Santiago Galluci; Alejo Antileff, Thiago Calone y, Joaquín Ibáñez; Franco Toloza.

La visita comenzó con Juan Mendonca; Cristian Broggi, Tomás Berra, Matías Escudero y Ramiro Ríos; Emiliano Griffa y Lautaro Belleggia; Franco Torres, Sebastián Carruega y Maximiliano Brambillo; Hernán Brylko.

Empezó con buen ritmo, y a los 2′ All Boys llegó por el sector derecho, con un buen centro que los delanteros no pudieron conectar. Cuando iban 5′ Lautaro Belleggia ejecutó un buen tiro libre, que pasó muy cerca, en un anuncio de una virtud del volante visitante: Su buen remate de media distancia.

Luego el partido se centró en la mitad de la cancha y allí transcurrió la lucha. Recién a los 20′ un disparo de Sebastián Carruega despertó la ofensiva de los santiagueños.

Y sobre el final del primer período, el “Albo” generó un par de llegadas. A los 40′ Toloza cabeceó muy cerca un centro que llegó desde la derecha, y a los 44′ otra buena jugada por derecha, Joaquín Ibáñez cedió a Melo, este abrió para Antileff, cuyo remate salió un poco alto.

En el complemento, el desarrollo fue el mismo. Güemes llegó a los 54′ con un cabezazo de Tomás Berra que salió desviado. Cuando iban 61′ Belleggia ejecutó otro tiro libre, esta vez abajo, que Lisandro Mitre pudo contener en una doble tapada. Fueron de las pocas llegadas.

A los 62′ Santiago Patroni entró por Alexis Melo, en el primer cambio del equipo de César Monasterio. Y entró rápido en el juego dele local. A los 69′ hizo un buen centro, y el cabezazo correcto de Coronel fue contenido por el arquero visitante.

Luego, las variantes iniciales de Güemes; Federico López reemplazó a Maxi Brambillo, y Milton Gerez ingresó en lugar de Franco Torres, a los 70′ de juego. Y cuando iban 75′, se produjeron el segundo y tercer cambio del equipo de Floresta. Tomás Assenato entró por Alejo Antileff, y Diego Guallama reemplazó a Thiago Calone.

Pero todo transcurría en una lucha constante en la mitad de la cancha donde sobresalían Griffa y Gallucci, aunque este debió ser expulsado en el primer tiempo, por una entrada muy dura contra Lautaro Belleggia. Pero ni siquiera fue amonestado, y con el correr del juego, Gallucci se convirtió en figura, por capacidad de quite, pase preciso y un enorme esfuerzo físico.

A los 86′ Walter Marchesi abrió la segunda ventana de variantes para la visita: Gonzalo Papa reemplazó a Lautaro Belleggia, y Gonzalo Alarcó entró por Sebastián Carruega. El partido no ofreció más incidencias que la quinta modificación en el equipo de Santiago del Estero, a los 90+1′: Emanuel Mercado reemplazó a Hernán Brylko, de mucha potencia y enorme sacrificio.

Nada más hubo para señalar. Fue una batalla en la mitad de la cancha, y All Boys y Güemes no se sacaron ventajas.

Hernán O’Donnell