Belgrano mostró una cara nueva, real y ofensiva

Tigre y Belgrano jugaron por la otra tabla. No lo hicieron por las posiciones de la Copa “Sur Finanzas” de la Liga Profesional de Fútbol, sino que se disputaron los puntos por la tabla anual, esa que pocos reparan en su atención por tantos años de definir los descensos por los promedios trianuales, pero que ahora ha cobrado un inusitado valor, al margen de la clasificación a las Copas, pues define un descenso. El último de la tabla anual, baja a la Primera Nacional. Y pocos reparan en este detalle, hasta que faltan pocas fechas. Menudo error; al igual que la tabla de promedios, hacer un “colchón” de puntos al inicio, permite jugar con más tranquilidad. Y por esa tabla dirimieron Tigre y Belgrano, aunque el equipo cordobés “leyó” mejor el partido, mostró una cara nueva con la conducción de Juan Cruz Real, y en un tiempo, liquidó el partido.

El equipo de Victoria formó con Matías Tagliamonte; Valentín Moreno, Gian Nardelli, Tomás Lecanda y Juan Sánchez Miño; Santiago González, Agustín Cardozo y Martín Garay; Blas Armoa, Gonzalo Flores y Ezequiel Forclaz.

El conjunto cordobés comenzó con Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo y Nicolás Meriano; Ulises Sánchez, Ariel Rojas, Francisco González Metilli y Jeremías Lucco; Matías Suárz y Lucas Passerini.

Tigre tuvo la primera llegada, a los 4′, con un remate alto de Forclaz. Pero fue apenas un espejismo, porque luego tomó el control el “Pirata”, sobre todo con las subidas permanentes de Juan Barinaga por derecha, un lateral de constante crecimiento desde hace varias temporadas. Por allí se asociaban Ulises Sánchez y González Metilli, y el balón empezó a rondar por el área de Tagliamonte.

Y sobre el cierre del primer tiempo llegó una lluvia de goles que definió el partido.

A los 35′ Jeremías Lucco aprovechó un rebote corto y abrió el marcador. 0-1 para Belgrano.

Enseguida, un pase profundo y claro de Juan Barinaga al corazón del área, fue tomado por Ulises Sánchez, quien con una media chilena puso el 0-2 a favor de Belgrano, cuando iban 38′ de juego.

Tigre esbozó una reacción, y descontó Gonzalo Flores con un remate cruzado, cuando iban 40′, para dejar el score 1-2.

Pero no tuvo tiempo de acomodarse el local, porque a los 41′ Francisco González Metilli asistió con mucha precisión a Ulises Sánchez, que volvió a ingresar libre al corazón del área y derrotó a Matías Tagliamonte, con un disparo entre las piernas del arquero. Belgrano cerraba el primer tiempo con un concluyente 1-3 a favor.

Pero lo más convincente era el dominio dele juego que había mostrado sobre su adversario.

A poco de empezar el segundo tiempo, el “Chimi” Blengio, entrenador de Tigre, hizo tres variantes. Iban 53′ cuando Martín Ortega entró por Valentín Morenzo, Gonzalo Maroni ingresó en lugar de Santiago Gonzalez, y Juan Cruz Esquivel reemplazó a Blas Armoa.

A los 54′ se lesionó Ulises Sánchez, y su lugar fue ocupado por Santiago Longo.

Tigre atacaba por inercia, y Belgrano lo esperaba agazapado, a la espera de un contragolpe letal. Forclaz tuvo un disparo alto, a los 58′. A los 62′ Esquivel armó una linda jugada personal, pero Martín Garay dsvió el remate final. Contestó Passerini, a los 63′, con un tiro apenas afuera.

Juan Cruz real, entrenador visitante, hizo el segundo y tercer cambio del “Pirata”, a los 64′. Facundo Lencioni entró por Matías Suarez, y Gerónimo Heredia ingresó por el “Chino” Ariel Rojas.

Belgrano empezó a meter contraataques filosos, y a los 67′ Passerini se la cruzó a Heredia, este cedió a González Metilli, quien, tras un doble gambeta, sacó un remate desviado.

Cuando iban 68′ Mateo Cáceres reemplazó a Forclaz, en el cuarto cambio del equipo de Victoria.

Volvió a avisar la visita, a los 69′, con un tiro peligroso de Juan Barinaga. Mientras, la visita realizó la cuarta y quinta modificación, a los 73′. Matías García entró en lugar de Francisco González metilli, y Matías Palavecino reemplazó a Jeremías Lucco.

Y a los 75′ llegó la definición del partido, tras un contragolpe bien ejecutado y resuelto por Lucas Passerini, quien puso el 1-4 a favor de Belgrano.

Allí se acabó el encuentro. Apenas quedó en el cuaderno de anotaciones el cambio de Nicolás Contín por Gonzalo Flores, a los 81′.

Todo lo demás, sobró. Belgrano empezó un nueva etapa, con una cara ofensiva, sagaz y contundente.

Hernán O’Donnell