Leonel Barrios, el héroe que tiene Excursionistas

Igual que la noche lluviosa ante Dock Sud, en la agonía del partido ante UAI Urquiza, cuando la derrota parecía inexorable, apareció Leonel Barrios con su traje de superhéroe para generar un penal en el minuto 88, y convertirlo un minuto después, y así salvar la caída del local, que parecía ya no tener soluciones para perforar la defensa de la vista, que se iba del Bajo Belgrano con los tres puntos en el bolsillo. Pero surgió el arma más importante que tiene el equipo de Juan Carlos Kopriva, y el partido terminó 1-1.

Excursionistas formó con Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa, Mariano Pieres, Ulises Yegros y Santiago Monzón; Hugo Zarco, Gian Zoratti, Lautaro Pata y Juan Cruz Villagra; Leonel Barrios y Elías Torancio.

La visita arrancó con Marcos Jara; Nahuel Menéndez, Quimey Gaitán, Germán Aguirre y Matías Alaniz; Diego M. Fariña y Valentín Matlis; Nicolás Fernández, Emanuel Quinteros y Mauricio Aguirre; José Ingratti.

El “Verde” salió a atacar, y a los 5′ tuvo un tiro de Villagra que se fue apenas alto. Fue el anuncio de un dominio que se sostuvo a los largo de los primeros veinte minutos. A los 22′ un remate alto de Aguirre era el anuncio de que la visita emparejaba el partido.

Y en el complemento, sacó ventajas rápido, tras un contragolpe que manejó bien Mauricio Aguirre, quien cambió de frente de izquierda a derecha, por allí surgió Nicolás Fernández, quien envió el centro y Diego Molina Fariña definió con un tiro cruzado que puso el 0-1 para UAI Urquiza, a los 51′ de juego.

Reaccionó el local, y a los 56′ Gian Zoratti hizo una buena jugada individual, dejó a dos hombres en el camino y su tiro fu detenido por Marcos Jara.

El visitante se paró de contragolpe, y a los 58′ Mauricio Aguirre armó una jugada peligrosa, parecida a la del gol, con un gran cambio de frente para Fernández, pero este quiso parar el balón y se le fue largo, cosa que aprovechó Cajal para cortar con una veloz salida.

A los 60′ Tomás Meneses entró por Emanuel Quinteros, en el equipo de Urquiza, mientras que Dylan Albornos reemplazó a Lautaro Pata, en el equipo del Bajo Belgrano.

El partido ya se jugaba en el campo visitante, y a los 63′ Torancio sacó un buen disparo, que salió alto. Dos variantes más iba a hacer Juan Carlos Kopriva. A los 67′ Julián Alveira reemplazó a Zarco, mientras que Tomás De Vincenti ingresó por Juan Cruz Villagra. En la visita, a los 68′, Enzo Ortíz reemplazó a Mauricio Aguirre, y Federico Vietto entró en lugar de José Ingratti. El conjunto de Sebastián Abeledo pasaba a jugar con tres centrales, Ortíz, Gaitán y Germán Aguirre, retrasaba a los laterales Menéndez y Alaniz, y se agrupaba bien para cerrar los caminos.

El local agotaba las modificaciones, a los 74′. Lucas Reynoso entró por Santiago Monzón, y Joel Martínez ingresó por Elías Torancio. Mientras el local empujaba, la visitaba cerraba sus ventanas de variantes. A los 78′ Valentín Senator reemplazó a Diego Molina Fariña, y Matías Sosa ingresó por Nicolás Fernández.

El “Verde” era una tromba que empujaba, ante una pared cerrada que le oponía el equipo celeste. Pero a los 88′ Leonel Barrios encontró una hendija, se filtró por derecha dentro del área, y cuando llegaba al balón, cayó ante el cruce del arquero visitante. Penal, y tarjeta amarilla para Jara.

Leonel Barrios, a los 89′, ejecutó el penal, y dio el empate agónico a Excursionistas. 1 a 1. quedaban seis minutos adicionales para jugarse, y la expulsión el lateral local, Rodrigo Figueroa, a los 90′, no le impidió a Excursionistas ir por la victoria.

Pero no tuvo más tiempo. Al cabo, un partido que se le escapaba, quedó al rescate sobre el final, cuando otra vez apareció Leonel Barrios, el héroe que aparece cuando Excursionistas lo necesita.

Hernán O’Donnell