“Este partido nos encuentra en una posición inmejorable, como líderes del grupo. Siempre esta fecha de septiembre es particular, hay muchos jugadores con pocos entrenamientos con sus equipos. Intentaremos seguir manteniendo el nivel y que el equipo siga en la línea en la que lo dejamos. Estamos en una posición interesante y queremos continuar así”, fue lo primero que dijo Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, que en unas horas juega ante Chile, por la Séptima Fecha de la zona CONMEBOL de la Competición Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA-México, USA, Canadá 2026.
Consultado sobre quien va a ser el capitán, respondió: “El proceso de elección del capitán es en base al equipo que jugará de titular. Es importante que el jugador que lleve la cinta sea alguien con quien el equipo se sienta representado. Tenemos muchos jugadores que así lo hacen”, señaló el entrenador.
Enseguida, fue consultado por los homenajes a Ángel Di María y Franco Armani: “El homenaje a Ángel es merecidísimo. Creo que ha sido un futbolista de los mejores de la historia de la Selección. Ha dejado un legado imborrable, y todos tienen que ver lo que él ha hecho. No se ha rendido nunca, ha pasado momentos complicados y ha seguido. De eso se trata un poco la vida y el fútbol. Además de eso, es un chico espectacular y ha demostrado todo lo que vale. Vale también para Franco Armani, quien ha sido importantísimo para nosotros. Nos dejó un legado también espectacular, un tipo en el grupo muy querido, muy profesional y que tiró siempre para adelante”.
También habló sobre el rival, Chile: “Por lo que veo atraviesa un momento de cambio, pero creo que es positivo. Le deseamos lo mejor, Ricardo (Gareca) siempre ha tenido buenas palabras para con nosotros. Chile siempre ha sido un rival difícil y lo será también mañana; vamos a frontar el partido de mejor manera ante un rival que, más allá de que necesite los puntos, siempre es competitivo. Le faltarán dos jugadores importantes, como Claudio Bravo y Alexis Sánchez, pero en el fútbol nunca podés descuidarte”.
A próposito de Gareca, y de tantos otros entrenadores argentinos que dirigen a seleccionados sudamericanos, como Sebastián Beccacece en Ecuador, Gustavo Alfaro en Paraguay, o los mismos Bielsa en Uruguay, Lorenzo en Colombia, Fernando Batista en Venezuela, Scaloni respondió que “Eso habla bien de los entrenadores argentinos, que la gente se ve reflejada en su trabajo. Para nosotros es muy bueno, y ojalá nos vaya a todos bien. Hay seis cupos y medio para el Mundial, ojalá vayamos todos, sería muy bueno”, cuando esta página lo consultó sobre el requerimiento de entrenadores argentinos por parte de seleccionados sudamericanos.
Ricardo Alberto Gareca, el entrenador de Chile, reflexionó: “Pensamos en ganar el partido. Pero uno puede presentar un equipo que parece muy ofensivo y no generar nada, y a la vez poner un equipo que no parece ofensivo, y atacar mucho y ganar. El tema es pensar como se desarrolla el partido, como se presenta cada situación”.
“El apoyo de la gente será muy importante, tanto la que nos apoye en la Argentina como la que nos va a acompañar cuando juguemos la otra fecha de local”, comentó el DT.
“La selección está en un proceso nuevo, con el retiro de Claudio Bravo que en una decisión propia, por algo natural como es la edad, deja el equipo. Me pasó a mi, que un día me cansé de los entrenamientos, de todo, y dejé el fútbol. También hay chicos jóvenes que buscan su oportunidad. Es un recambio lógico. El grupo se empieza armar y por algo natural van a surgir los líderes. es el proceso que ahora vive la selección”, comentó el “Tigre” Gareca.
Sobre el partido contra Argentina, respondió: “La veo bien a la Argentina. Aunque no esté Messi, Argentina tiene jugadores de gran valía. Obviamente, uno prefiere que no esté, pero la Argentina aún sin Messi y Di María han sacado los partidos adelante. En este caso vamos a jugar un partido en un campo de juego más grande del que jugamos en la Copa América, y espero que hagamos un partido más fluido, con mejor juego. Va a ser un encuentro muy difícil”.
Llegó la hora del partido. Aunque los entrenadores, Lionel Scaloni y Ricardo Gareca, ya lo empezaron a jugar.
Hernán O’Donnell